• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“No somos vedetongas”: los mensajes de Juez, Bornoroni y De Loredo tras el discurso de Llaryora

Los referentes opositores, presentes en Laboulaye, respondieron con dureza a las críticas del gobernador en la apertura del período legislativo.

02 de febrero 2026, 08:31hs
De Loredo, Juez y Bornoroni se mostraron juntos durante el acto de la Provincia.
De Loredo, Juez y Bornoroni se mostraron juntos durante el acto de la Provincia.
Seguinos en Google

El senador Luis Juez, el diputado Gabriel Bornoroni y el radical Rodrigo De Loredo salieron al cruce de Martín Llaryora luego de su encendido discurso en la apertura del período legislativo de Córdoba, que se realizó este domingo en Laboulaye.

El gobernador había lanzado fuertes cuestionamientos a la oposición, especialmente por el bloqueo en el Tribunal de Cuentas a la compra de drones para la Policía y por los cruces políticos en torno a la seguridad y el narcotráfico.

Tras el acto, los tres dirigentes respondieron con mensajes duros y mostraron una imagen conjunta que busca marcar un nuevo armado opositor.

Fiel a su estilo, Juez fue el más contundente y aseguró que la presencia de los tres juntos será cada vez más habitual. “Vayan habituándose de vernos a los tres juntos porque a esto lo van a ver permanente”, lanzó.

+ VIDEO: las respuestas de la oposición tras el discurso de Llaryora:

Video Placeholder

Además, acusó al gobernador de haber dado un discurso “tramposo y mentiroso” y sostuvo que la oposición gobernará Córdoba en los próximos años. “Le queda un solo discurso a este gobernador porque al discurso 150 lo va a dar claramente la oposición”, afirmó.

En otro tramo, Juez se refirió a su vínculo con De Loredo y señaló: “Acá no hay conventillo, no somos vedetongas que se pelean por tener el lugar del cartel”. También advirtió que no acompañarán “hechos de corrupción” y que no se dejarán intimidar por el tono del mandatario.

Por su parte, De Loredo sostuvo que el discurso de Llaryora reflejó preocupación por el desgaste del oficialismo tras décadas de peronismo en la provincia. “Lo veo nervioso y alterado al gobernador, me parece que advierte que hay un fin de ciclo”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

Y agregó: “Son 30 años de peronismo en Córdoba, hay una gestión muy mediocre y mucho palabrerío”. Por otro lado, ironizó sobre los extensos videos que acompañaron el acto oficial.

A su turno, el diputado libertario Bornoroni también criticó el mensaje del gobernador y dijo que se fue sin respuestas. “El discurso me dejó gusto a nada. Esperábamos una definición o el plan que tiene para adelante”, sostuvo.

Y remarcó al finalizar: “El cordobés le está diciendo que está terminando este ciclo de llaryorismo”.

Nuevo capítulo de tensión política

Las declaraciones se dan en un contexto de fuerte disputa entre el Ejecutivo provincial y el Tribunal de Cuentas, con mayoría vinculada al juecismo, por la frustrada compra de drones para la Policía.

En Laboulaye, Llaryora había acusado a la oposición de “obstruir” la gestión y hasta sugirió que “se ponen del lado de los narcotraficantes” al frenar tecnología para la seguridad.

Con las respuestas de Juez, De Loredo y Bornoroni, el escenario político cordobés suma un nuevo capítulo de tensión y deja señales de un posible armado opositor de cara a 2027.

Lo más leído

1

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

2

Desbarataron una banda narcofamiliar en Córdoba y hay 7 detenidos: cómo operaban desde su casa

3

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

4

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

5

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

Temas de la nota

Martín LlaryoraLuis JuezRodrigo de LoredoOposiciónArriba Córdobagobierno provincial

Más notas sobre Política

El pago manual en efectivo será el más caro del nuevo esquema.

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

La investigación apunta a las máximas autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones.

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

Llaryora encabezó el desfile por Malvinas en la localidad de Arroyito.

El mensaje de Llaryora a los docentes antes del desfile por Malvinas: “Es un justo reclamo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que el Cuti Romero quiere volver a Belgrano: la señal que dejó hace pocos días
  • Iba a visitar a su mamá, apedrearon su colectivo saliendo de Córdoba y la fisuraron: el dramático relato
  • Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua
  • Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial