Junto al aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en Córdoba se había informado la eliminación de la combinación de viajes gratuita, sin embargo ahora la Municipalidad dio marcha atrás y aclaró que continuará esa prestación.
“Se mantiene la gratuidad en la combinación de viajes en el mismo sentido de circulación, con el objetivo de disminuir los costos de traslado de los usuarios del transporte urbano de pasajeros”, indicó el comunicado difundido este martes por la noche.
+ MIRÁ MÁS: Rigen los aumentos del colectivo urbano, taxis, ITV y el estacionamiento medido: los precios
Cabe recordar que desde el fin de semana el pasaje pasó de $ 940 a $ 1.200. Luego de esa disposición, las autoridades señalaron: “A pesar de la adecuación de las tarifas asociadas a los servicios de movilidad de la capital provincial, sin apoyo del Estado Nacional, la Municipalidad sostiene casi el 50% del costo de cada viaje”.
En ese sentido, afirmaron que es “una medida que colabora para que cada cordobés y cordobesa pueda trasladarse para realizar sus actividades”. En otro fragmento del comunicado, se destacó que “mantener la gratuidad en la combinación de viajes favorece a quienes, por diversas circunstancias, deben realizar grandes trayectos para cumplir con sus diligencias”.
Cómo quedaron las tarifas
A partir del esquema que entró en vigencia desde el sábado 16 de noviembre, así quedaron los precios del colectivo urbano:
• Tarifa masiva: $1.200
• Tarifa de anillos: $1.380
• Tarifa interbarrial: $960
• Tarifa nocturna: $1.380
• Tarifa social: $600