Córdoba y Santa Fe dieron un nuevo paso para avanzar en el desarrollo del acueducto interprovincial luego de haber firmado con el Gobierno nacional los avales para el financiamiento de la obra.
Del acto participaron los gobernadores Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro, además del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el sultán Al-Marshad, CEO de Saudi Fund for Development.
+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich inauguró una base de Prefectura Naval en Embalse
De esta manera las administraciones provinciales consiguieron documentos claves para la llegada del crédito internacional por 100 millones de dólares que permitirá darle continuidad a la megaobra que unirá el río Paraná con Córdoba.
Los aportes del Fondo Saudí son para el financiamiento de los bloques B y C del acueducto, partidas que complementan el desembolso del Fondo Kuwaití paa el Desarrollo Económico Árabe que sirvió para la ejecución del bloque A.
“La garantía del Gobierno nacional y las contra-garantías que suscribieron los gobernadores Llaryora y Pullaro, garantizan el financiamiento de dos de los ocho bloques en los que fue dividida la traza del acueducto”, destacaron desde el Gobierno provincial.
Cabe recordar que en su primera etapa el proyecto unirá Coronda (Santa Fe) hasta San Francisco beneficiando a más de 410 mil habitantes, llevando el suministro de agua a 54 localidades.