• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El reclamo de Quinteros a los legisladores nacionales por “El Pistolero” y “Ce Pequeño”, los menores ladrones

“Que se pongan los pantalones largos”, manifestó el ministro de Seguridad al pedir la bajada de la edad imputabilidad. Además defendió el accionar policial en la detención del delincuente que se burló de los efectivos en un operativo. Su postura por la denuncia contra el comisario Mazza.

22 de noviembre 2024, 15:33hs
juan pablo quinteros
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Ante el temor por los menores ladrones en Córdoba, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, la reclamó a los legisladores nacionales que debatan nuevas leyes para tratar la problemática.

“Es importante que estén a la altura de la circunstancias y se pongan a trabajar sobre un proyecto de ley que presentaron la ministra (Patricia) Bullrich y (Mariano) Cúneo Libarona sobre la baja en la edad de imputabilidad y todo el régimen de tratamiento penal juvenil”, apuntó Quinteros en Noticiero Doce.

El funcionarios se refirió de esa manera a los casos de “El Pistolero” y “Ce Pequeño”, dos menores de 15 y 16 años que registran múltiples detenciones por participar en hechos delictivos.

Quinteros sostuvo que “hace 30 años que está en discusión” la misma situación y manifestó: “Es el momento de que se pongan los pantalones largos, que vayan al Congreso, que debatan la ley, que se debata todo y que cada uno fije su postura”. De este modo insistió con el pedido para que se trate la iniciativa presentada por el Ejecutivo Nacional.

Video Placeholder

A su vez interpeló a las autoridades judiciales. “El error conceptual es creer que en el mientras tanto no se puede hacer nada, porque hay leyes que regulan esta cuestión. Cada parte tiene que poner lo que tiene que poner para resolver esta situación”.

“Hay jueces de menores que tienen que actuar y tienen sus códigos y leyes para actuar” sostuvo. “La discusión también es qué estamos haciendo en este momento y cuál es el régimen que le vamos a dar a estos menores que delinquen”, agregó.

Robo, persecución y detención

Por otra parte, el ministro Quinteros defendió el accionar de la Policía tras una persecución que concluyó con dos detenidos por robarse un auto en Carlos Paz. Uno de los ladrones se burló de los efectivos que al final lo terminaron reduciendo.

“Esto demuestra la templanza de nuestra Policía. Esas dos personas presuntamente venían armadas y el policía cuando va y se enfrenta no sabe con qué se va a encontrar arriba del auto”, explicó el funcionario.

+ MIRÁ MÁS: La jueza que liberó al “Pistolero”, el ladrón de 15 años, explicó su decisión y apuntó hacia la Senaf

Frente a la respuesta de los uniformados, planteó: “Entiendan cuál es el estrés de combate que asumen los policías que vienen en una persecución”.

Si bien en este caso descendieron con pistolas reglamentarias ante una posible amenaza con arma de fuego, el ministro destacó las intervenciones con la utilización de armas no letales.

Jefe apartado

Quinteros a su vez se refirió al apartamiento del comisario general Cristian Mazza por una denuncia por presunto acoso sexual y exhibicionismo. “Hicimos lo que hacemos siempre, porque fue una instrucción del gobernador Llaryora, absoluta transparencia en los hechos que tiene que ver con la Policía porque es de la única manera que lleguemos a la transformación que queremos de la fuerza”, declaró.

“Espero que la Justicia actúe muy rápido y se dilucide esta cuestión”, añadió el ministro sobre la investigación iniciada contra quien fuera jefe de Seguridad Capital.

Lo más leído

1

Horror en Francia: encapuchados entraron a una boda y mataron a la novia a quemarropa

2

Liberaron a la mujer que recibió $500 millones por error y se los gastó: el fuerte descargo de su abogado

3

Ola polar muy larga en Córdoba: hasta cuándo durará y cuál será el día más helado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Noticiero DoceJuan Pablo QuinterosInseguridadmenoresCórdobapersecucionNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Rodrigo de Loredo y Martín Llaryora.

De Loredo usó IA para hacer un video de Llaryora y generó polémica en las redes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a Ahora Caigo, reveló un dato desgarrador y le envió un inesperado mensaje a su ex: “Me dijo que...”
  • ¿Rodrigo quería representar a Ulises Bueno?: el sueño del Potro antes de morir
  • Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras
  • Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial