• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Sueldo promedio de casi $3 millones en bruto: así llegan los municipales a la conciliación obligatoria

Los salarios de los empleados de planta permanente del municipio capitalino quedaron en el centro del debate tras una semana de múltiples protestas del SUOEM.

24 de noviembre 2024, 23:29hs
Polémica por los sueldos de los empleados municipales de Córdoba.
Polémica por los sueldos de los empleados municipales de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba pagó en el mes de octubre sueldos que, en bruto, promedian casi $3 millones. Según detalló el programa Primer Día fueron exactamente $2.848.541 para los 8.726 agentes de planta permanente.

Así llega el sindicato de empleados municipales a la Conciliación Obligatoria de 3 semanas dictada por la secretaría de Trabajo de la Provincia. Antes, las protestas en rechazo a la propuesta salarial de las autoridades de subir los sueldos el 2% mensual durante el último trimestre del año fueron escalando hasta incluir, el viernes pasado, 15 cortes de calle simultáneos.

+MIRÁ MÁS: Quién es el conductor detenido por atropellar a un grupo de adolescentes y fugarse

De bolsillo, cada empleado recibió en su cuenta, en promedio, una acreditación de más de $2.1 millones, como señaló el intendente Daniel Passerini el sábado en Voz y Voto. El Intendente afirmó además que el conflicto es motorizado por las aspiraciones políticas del líder del sindicato, Rubén Daniele, que busca su reelección.

Este domingo a la noche, el gremio difundió un comunicado titulado “Passerini, el cinismo como estrategia para encubrir su mala gestión.” Allí, entre otras cosas, el SUOEM afirma que “Passerini acusa a Rubén Daniele de usar el conflicto para su campaña electoral, una afirmación irónica viniendo de quien como viceintendente acompañó la debacle económica de Llaryora. Sus declaraciones no buscan soluciones, sino excusas.”

Video Placeholder

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

sueldosempleadosMunicipalidad de CórdobaPrimer díaCórdoba

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial