• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Asignaciones familiares con aumento en diciembre: los nuevos montos a cobrar

La medida alcanza a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y veteranos de guerra que reciban apoyo económico. Además a quienes perciben AUH y otras prestaciones.

26 de noviembre 2024, 08:47hs
Las asignaciones familiares llegan con un nuevo incremento en diciembre.
Las asignaciones familiares llegan con un nuevo incremento en diciembre.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional otorgó un nuevo aumento a las asignaciones familiares para cobrar en diciembre. Se oficializó en las primeras horas de este martes mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1124/2024.

La normativa establece un incremento del 2,69 por ciento, de acuerdo con el dato de la inflación de octubre. Esta actualización empezará a aplicarse para los pagos correspondientes a los primeros días del mes que viene.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuesta alquilar un departamento en Córdoba: precios y ubicación

Cabe recordar que el ajuste en las asignaciones familiares beneficia a los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y veteranos de guerra que reciban apoyo económico.

También para aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y prestación por desempleo, entre otros programas de asistencia económica.

Las familias con un ingreso superior a $1.912.277 por integrante quedarán excluidas del beneficio, incluso si el ingreso total del grupo no supera el límite general.

Cómo quedan los valores de asignaciones familiares para diciembre

  • Prenatal, veteranos de guerra, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.: $46.642 para familias que perciban hasta $722.224. Para quienes ganan entre $1.222.902,01 y $3.824.554, el monto asciende a $9.813.
  • Bono por matrimonio: $81.408.
  • Asignación por nacimiento: $54.367.
  • Asignación por adopción: $325.086.
  • Asignación Universal por Hijo: entre $9.813 y $46.642. Puede llegar a $100.578 en algunos puntos del país.
  • Asignación por Hijo con Discapacidad: los beneficiarios percibirán entre $67.809 y $151.874, sujeto a los ingresos familiares.
  • Ayuda Escolar Anual: $124.245. Rige para todos los ciudadanos cuyos ingresos familiares no superen los $3.824.554. En caso de tener un hijo con discapacidad, la asistencia es la misma pero se elimina el tope de ingresos.

Lo más leído

1

Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

2

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

3

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

4

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

5

Fan de Instituto, cercano a la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

Temas de la nota

asignaciones familiaresAumentoDiciembre

Más notas sobre Política

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron la casa donde Barrelier citó a Agostina: había gente adentro
  • Confirmaron la fecha del juicio contra Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres
  • Motochoros la asaltaron y como no tenía celular le robaron su perrita: “Es mi compañía desde hace 12 años”
  • “Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial