• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Asignaciones familiares con aumento en diciembre: los nuevos montos a cobrar

La medida alcanza a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y veteranos de guerra que reciban apoyo económico. Además a quienes perciben AUH y otras prestaciones.

26 de noviembre 2024, 08:47hs
Las asignaciones familiares llegan con un nuevo incremento en diciembre.
Las asignaciones familiares llegan con un nuevo incremento en diciembre.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional otorgó un nuevo aumento a las asignaciones familiares para cobrar en diciembre. Se oficializó en las primeras horas de este martes mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1124/2024.

La normativa establece un incremento del 2,69 por ciento, de acuerdo con el dato de la inflación de octubre. Esta actualización empezará a aplicarse para los pagos correspondientes a los primeros días del mes que viene.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuesta alquilar un departamento en Córdoba: precios y ubicación

Cabe recordar que el ajuste en las asignaciones familiares beneficia a los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y veteranos de guerra que reciban apoyo económico.

También para aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y prestación por desempleo, entre otros programas de asistencia económica.

Las familias con un ingreso superior a $1.912.277 por integrante quedarán excluidas del beneficio, incluso si el ingreso total del grupo no supera el límite general.

Cómo quedan los valores de asignaciones familiares para diciembre

  • Prenatal, veteranos de guerra, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.: $46.642 para familias que perciban hasta $722.224. Para quienes ganan entre $1.222.902,01 y $3.824.554, el monto asciende a $9.813.
  • Bono por matrimonio: $81.408.
  • Asignación por nacimiento: $54.367.
  • Asignación por adopción: $325.086.
  • Asignación Universal por Hijo: entre $9.813 y $46.642. Puede llegar a $100.578 en algunos puntos del país.
  • Asignación por Hijo con Discapacidad: los beneficiarios percibirán entre $67.809 y $151.874, sujeto a los ingresos familiares.
  • Ayuda Escolar Anual: $124.245. Rige para todos los ciudadanos cuyos ingresos familiares no superen los $3.824.554. En caso de tener un hijo con discapacidad, la asistencia es la misma pero se elimina el tope de ingresos.

Lo más leído

1

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

5

Dos detenidos por el piedrazo que dejó gravísimo a un motociclista en Córdoba: uno es menor

Temas de la nota

asignaciones familiaresAumentoDiciembre

Más notas sobre Política

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde bótox a implantes: murió Jordan James Parke, el influencer que se operó para verse como Kim Kardashian
  • Murió el “Yerbatero” González, símbolo del Talleres en Primera de la década del 2000
  • Fractura de nariz y ¿máscara a la vista? Qué le pasó a Lisandro López y cuántos partidos se perdería
  • El hijo de Calu Rivero cumplió 3 años: inflables, campo y un regalo muy especial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial