• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Asignaciones familiares con aumento en diciembre: los nuevos montos a cobrar

La medida alcanza a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y veteranos de guerra que reciban apoyo económico. Además a quienes perciben AUH y otras prestaciones.

26 de noviembre 2024, 08:47hs
Las asignaciones familiares llegan con un nuevo incremento en diciembre.
Las asignaciones familiares llegan con un nuevo incremento en diciembre.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional otorgó un nuevo aumento a las asignaciones familiares para cobrar en diciembre. Se oficializó en las primeras horas de este martes mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1124/2024.

La normativa establece un incremento del 2,69 por ciento, de acuerdo con el dato de la inflación de octubre. Esta actualización empezará a aplicarse para los pagos correspondientes a los primeros días del mes que viene.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuesta alquilar un departamento en Córdoba: precios y ubicación

Cabe recordar que el ajuste en las asignaciones familiares beneficia a los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y veteranos de guerra que reciban apoyo económico.

También para aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y prestación por desempleo, entre otros programas de asistencia económica.

Las familias con un ingreso superior a $1.912.277 por integrante quedarán excluidas del beneficio, incluso si el ingreso total del grupo no supera el límite general.

Cómo quedan los valores de asignaciones familiares para diciembre

  • Prenatal, veteranos de guerra, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.: $46.642 para familias que perciban hasta $722.224. Para quienes ganan entre $1.222.902,01 y $3.824.554, el monto asciende a $9.813.
  • Bono por matrimonio: $81.408.
  • Asignación por nacimiento: $54.367.
  • Asignación por adopción: $325.086.
  • Asignación Universal por Hijo: entre $9.813 y $46.642. Puede llegar a $100.578 en algunos puntos del país.
  • Asignación por Hijo con Discapacidad: los beneficiarios percibirán entre $67.809 y $151.874, sujeto a los ingresos familiares.
  • Ayuda Escolar Anual: $124.245. Rige para todos los ciudadanos cuyos ingresos familiares no superen los $3.824.554. En caso de tener un hijo con discapacidad, la asistencia es la misma pero se elimina el tope de ingresos.

Lo más leído

1

El sentido posteo de Christian Petersen antes de colapsar en su excursión a un volcán

2

Una adolescente fue apuñalada en una terrible pelea filmada en Córdoba: el dramático relato

3

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

4

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

5

Motociclista murió tras chocar contra una camioneta en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

asignaciones familiaresAumentoDiciembre

Más notas sobre Política

Las vacunas, seguras y claves para prevenir contagios.

Nueva variante de influenza A (H3N2): las recomendaciones que dio el Gobierno nacional

El receso, durante todo enero.

La Provincia definió el asueto por las fiestas y el receso administrativo: qué servicios sí funcionarán

Juicio por los cuadernos de la corrupción: cuánto dinero recibió Cristina Kirchner

Juicio por los cuadernos de la corrupción: cuánto dinero recibió Cristina Kirchner

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nueva variante de influenza A (H3N2): las recomendaciones que dio el Gobierno nacional
  • “After sauna”: Cristiano Ronaldo mostró su físico a los 40 años e impactó a todos
  • Una guerra a punto de estallar en Sudamérica
  • “Casa, miedo”: los estremecedores dibujos del nene de 8 años antes de ser asesinado por su padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial