Durante el acto de Entrega de Sables de la Policía Federal, el presidente, Javier Milei hizo referencia al cambio de género de los presos en las cárceles. “Los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paragüas de la identidad de género y vamos a impulsar una iniciativa para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir”, dijo.
Dicho acto tuvo epicentro en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado Patricia Bullrich. Hizo referencia a que los presos hacen uso de este cambio de género para que los trasladen a cárceles de mujeres y así aprovecharse de las reclusas.
Estas declaraciones son una respuesta a dos casos que resonaron fuerte en la opinión pública durante los últimos días: el preso de Bouwer que se autopercibió mujer y fue trasladado a un pabellón femenino donde cometió abusos, y el de Ariel Cantero, líder de los Monos, quien dijo autopercibirse mujer y pidió -mediante un habeas corpus- el traslado a la cárcel femenina de Marcos Paz.
Pilares de su gestión
Destacó que su políticas están destacadas por tres columnas: “el que las hace las paga”, el orden público y que “los buenos son los de azul”.
“Son esos pilares que han diferenciado a la civilización de la barbarie a lo largo de la historia, y estos pilares nos están trayendo resultados positivos en el primer año de gestión bajo la brillante conducción de la doctora Bullrich”, afirmó y pidió un aplauso para la ministra.
Por último advirtió: “Quienes no adhieran a esta normativa lo único que estarán haciendo es premiando la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito”.
Plan económico
Antes, fiel a su estilo usó su cuenta de X para dar un mensaje. “Estaba trabajando sobre el discurso que daré a las 15:00 hs., cuando me puse a pensar sobre las medidas del gobierno para lo que será el 2025. Ante el paisaje confirmo que seguiré a full con la motosierra... VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”, expresó el mandatario.
Sus palabras van en consonancia con el ajuste que viene realizando desde que asumió la Presidencia y con la promesa de campaña. El posteo fue acompañado por una foto en la que se ve una motosierra roja apoyada sobre una mesa en Casa Rosada.