• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno anunció que convocará a sesiones extraordinarias: los temas que se tratarán

El vocero presidencial Manuel Adorni lo comunicó mediante sus redes sociales. Los debates tendrán lugar entre el 5 y el 27 de diciembre. Las ausencias de tópicos que llamaron la atención.

04 de diciembre 2024, 22:09hs
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias.
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional confirmó este miércoles que llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso. La noticia fue difundida por el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó la medida mediante sus redes sociales.

+MIRÁ MÁS: El senador Kueider declaró que el dinero no era suyo y aseguró que le dará su versión al fiscal

En un breve comunicado, el funcionario dio a conocer la lista de temas que se tratarán durante las sesiones. “Se ha tomado la decisión de convocar a sesiones extraordinarias. Las mismas se llevarán a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre. El temario será el siguiente: reforma electoral, reforma política, juicio en ausencia, ley anti mafia, viajes del presidente, reforma de los fueros de la política”, indicó.

La ausencia de dos temas llamó la atención. Se trata del debate por el Presupuesto 2025 y Ficha Limpia. Esta última iniciativa busca que los condenados por corrupción sean candidatos a cargos nacionales y en los últimos días generó polémica debido a que su tratamiento se cayó por falta de quórum.

Se ha tomado la decisión de convocar a sesiones extraordinarias. Las mismas se llevarán a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre. El temario de las mismas será el siguiente:

- Reforma electoral
- Reforma política
- Juicio en ausencia
- Ley anti mafia
- Viajes del presidente
-…

— Manuel Adorni (@madorni) December 5, 2024

Tras esa sesión trunca, el presidente Javier Milei se comunicó con la diputada Silvia Lospennato, principal impulsora de la propuesta, y se comprometió a trabajar en un nuevo proyecto.

La reforma electoral es otro de los puntos importantes que esperan que sea tratado en extraordinarias. Esto podría derivar en la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La iniciativa es impulsada por el propio Gobierno junto con la modificación del régimen de financiamiento de los partidos políticos.

Por otro lado, el paquete de leyes antimafia, llevado adelante por la ministra de seguridad Patricia Bullrich, incluye la ley de reiterancia, la de legítima defensa y la regularización de armas.

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Internaron de urgencia a Darío Lopilato y deberá ser operado: qué le diagnosticaron

3

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

4

Dos conductores muertos tras un terrible choque frontal en una ruta de Córdoba

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

sesionesCongreso.GobiernotemasPresupuesto 2025mafiaficha limpia

Más notas sobre Política

El Banco Nación saca hasta 20 cuotas sin interés.

Banco Nación lanzó 20 cuotas sin interés: qué se puede comprar y hasta cuándo rige

El nuevo esquema rige luego del plan de contingencia.

Cambios en el transporte urbano de Córdoba: así quedaron las líneas desde este miércoles

La asamblea de la Uepc rechazará la tercera propuesta salarial.

La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conductor de Buenos Aires quiso sobornar a la Caminera con $300 mil y terminó preso
  • “Mugrientos”: vende cubanitos en el semáforo y se los robaron cuando fue a comprar un sándwich
  • El impactante video de la caída del “Tarzán” brasileño desde 5 metros en pleno show de circo
  • Juan Darthés se habría convertido en pastor evangélico: la última aparición que despertó las versiones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial