• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La inflación de noviembre fue de 2,4 por ciento y registró otra leve baja: los rubros que más subieron

El indicador difundido por el Indec estuvo por segundo mes consecutivo debajo del 3 por ciento. En lo que va del año acumula 112 por ciento y en la comparación interanual 166 por ciento. El dato de Córdoba.

11 de diciembre 2024, 16:05hs
indec inflacion
El Indec difundió el índice de precios de noviembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La inflación de noviembre fue del 2,4 por ciento y por segundo mes consecutivo se ubicó debajo del 3 por ciento. Respecto de octubre tuvo una baja de 0.3 puntos por centuales.

De acuerdo al relevamiento de Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en lo que va del año el índice de precios al consumidor registró un aumento del 112 por ciento mientras que en la comparación interanual subió 166 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Cuál es el último día para cobrar el aguinaldo en diciembre 2024

El indicador se dio a conocer un día después que el presidente Javier Milei realizara un balance del primer año de su gestión en el que aseguró que la inflación seguirá a la baja, con crecimiento económico.

Entre los rubros que se ubicaron por encima del nivel general están educación (5,1%), los servicios del hogar (4,5%) y salud (2,9%). Por otra parte, alimentos y bebidas es la categoría con menos variación con un 0,9%.

#DatoINDEC#IPC: la división con mayor alza mensual en noviembre de 2024 fue Educación (5,1%), escoltada por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) https://t.co/6wvVVJPGIi pic.twitter.com/u7h2wayGVD

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 11, 2024

Rubro por rubro

  • Educación: 5,1%
  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 4,5%
  • Bebidas alcohólicas y tabaco: 4,0%
  • Restaurantes y hoteles: 3,6%
  • Transporte: 3,4%
  • Recreación y cultura: 3,0%
  • Salud: 2,9%
  • Bienes y servicios varios: 2,3%
  • Prendas de vestir y calzado: 1,9%
  • Comunicación: 1,5%
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar: 1,5%
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 0,9%

Los últimos datos de inflación:

  • Noviembre 2023: 12,8%
  • Diciembre 2023: 25,5%
  • Enero: 20,6%
  • Febrero: 13,2%
  • Marzo: 11%
  • Abril: 8,8%
  • Mayo: 4,2%
  • Junio: 4,6%
  • Julio: 4%
  • Agosto: 4,2%
  • Septiembre: 3,5%
  • Octubre: 2,7%
  • Noviembre: 2,4%

Qué pasó en Córdoba

La inflación de noviembre en Córdoba alcanzó 3,42 por ciento y registró una suba de 1.19 puntos porcentuales en relación con el indicador de octubre.

El acumulado en lo que va del año fue de 113,64 por ciento mientras que la comparación interanual arrojó una suba de precios de 165,31 por ciento.

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

InflaciónIndecPRECIOSnoviembre

Más notas sobre Política

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso
  • Ron Wood recordó sus días de fiesta con Maradona en Otro Día Perdido: “Nos comunicábamos a través de la música”
  • Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió
  • Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial