• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Daniel Santoro en Seguimos: el libro sobre Nisman y su investigación por las explosiones de Río Tercero

El periodista llegó a Córdoba para presentar su ejemplar acerca de la muerte del fiscal. Además recordó su cobertura luego de la voladura de la Fábrica Militar.

16 de diciembre 2024, 18:21hs
daniel santoro seguimos en el doce
El periodista Daniel Santoro en Seguimos en El Doce.
Seguinos en Google

En el marco de la presentación de su libro sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, el periodista Daniel Santoro contó en Seguimos en El Doce algunos detalles de la investigación sobre el hecho ocurrido el 18 de enero de 2015.

A partir de su obra titulada ‘Nisman, anatomía de un crimen’, Santoro afirmó que parte planteando que se trató de un asesinato y no de un suicidio. “Está probado en la causa judicial”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: Milei: “Si me mataran, me convertiría en un héroe aún mayor”

“Sobre todo con un informe de Gendarmería Nacional que demostró que Nisman no tenía pólvora en las manos, el tiro fue oblicuo. Después le encontró ketamina en el estómago, un analgésico disociativo que se usa para los caballos y que produce que la persona pierda la voluntad, y según Gendarmería sirvió para reducir a Nisman”, indicó el reconocido periodista.

También mencionó la forma de la caída y las manchas de sangre encontradas en el baño donde hallaron muerto al fiscal como otros indicios para sostener que al responsable de investigar el atentado a la AMIA lo mataron.

En cuanto al futuro de la causa, Santoro comentó que “ahora se está avanzando sobre pistas nuevas, una es la del espionaje”. En ese sentido recordó una serie de movimientos posteriores a la muerte de Nisma que llevan a sospechar de agentes de inteligencia.

Contrabando de armas y las explosiones de Río Tercero

Santoro ganó mucha notoriedad en la década del noventa por sus investigaciones en el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, y la relación de esa causa con la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero.

“Estamos hablando del contrabando de 6500 toneladas de armas y municiones de guerra”, advirtió. “Y Río Tercero fue el lugar donde se embalaron la mayoría de esos materiales que fueron al puerto de Buenos Aires, y vía marítima a Croacia y vía aérea a Ecuador, dos países que estaban en guerra y nosotros éramos garantes de paz en los dos casos”, agregó.

Video Placeholder

El periodista explicó que “les sacaron cañones a los regimientos de artillería, les borraron el número de serie y los mandaban a Croacia para que los usaran en la guerra en la disolución de lo que había sido a la ex Yugoslavia”.

A partir de las explosiones del 3 de noviembre de 1995 que dejaron siete muertos, cientos de heridos y una ciudad destruida, Santoro cuestionó la intervención que tuvo el entonces presidente Carlos Menem asegurando que se trataba de un “accidente”.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

Seguimos en El DoceDaniel SantoroAlberto NismanRío Tercero

Más notas sobre Política

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos
  • Menores asaltaron a una jubilada influencer de 82 años: la golpearon, maniataron y amenazaron con torturarla
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Qué pasó con El Orejudo, el ladrón de 14 años que mató a Villarreal y quedó libre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial