• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Daniel Santoro en Seguimos: el libro sobre Nisman y su investigación por las explosiones de Río Tercero

El periodista llegó a Córdoba para presentar su ejemplar acerca de la muerte del fiscal. Además recordó su cobertura luego de la voladura de la Fábrica Militar.

16 de diciembre 2024, 18:21hs
daniel santoro seguimos en el doce
El periodista Daniel Santoro en Seguimos en El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el marco de la presentación de su libro sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, el periodista Daniel Santoro contó en Seguimos en El Doce algunos detalles de la investigación sobre el hecho ocurrido el 18 de enero de 2015.

A partir de su obra titulada ‘Nisman, anatomía de un crimen’, Santoro afirmó que parte planteando que se trató de un asesinato y no de un suicidio. “Está probado en la causa judicial”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: Milei: “Si me mataran, me convertiría en un héroe aún mayor”

“Sobre todo con un informe de Gendarmería Nacional que demostró que Nisman no tenía pólvora en las manos, el tiro fue oblicuo. Después le encontró ketamina en el estómago, un analgésico disociativo que se usa para los caballos y que produce que la persona pierda la voluntad, y según Gendarmería sirvió para reducir a Nisman”, indicó el reconocido periodista.

También mencionó la forma de la caída y las manchas de sangre encontradas en el baño donde hallaron muerto al fiscal como otros indicios para sostener que al responsable de investigar el atentado a la AMIA lo mataron.

En cuanto al futuro de la causa, Santoro comentó que “ahora se está avanzando sobre pistas nuevas, una es la del espionaje”. En ese sentido recordó una serie de movimientos posteriores a la muerte de Nisma que llevan a sospechar de agentes de inteligencia.

Contrabando de armas y las explosiones de Río Tercero

Santoro ganó mucha notoriedad en la década del noventa por sus investigaciones en el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, y la relación de esa causa con la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero.

“Estamos hablando del contrabando de 6500 toneladas de armas y municiones de guerra”, advirtió. “Y Río Tercero fue el lugar donde se embalaron la mayoría de esos materiales que fueron al puerto de Buenos Aires, y vía marítima a Croacia y vía aérea a Ecuador, dos países que estaban en guerra y nosotros éramos garantes de paz en los dos casos”, agregó.

Video Placeholder

El periodista explicó que “les sacaron cañones a los regimientos de artillería, les borraron el número de serie y los mandaban a Croacia para que los usaran en la guerra en la disolución de lo que había sido a la ex Yugoslavia”.

A partir de las explosiones del 3 de noviembre de 1995 que dejaron siete muertos, cientos de heridos y una ciudad destruida, Santoro cuestionó la intervención que tuvo el entonces presidente Carlos Menem asegurando que se trataba de un “accidente”.

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Mató a un puestero, llamó a la Policía y los esperó para guiarlos hasta el cadáver

3

Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”

4

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

5

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

Temas de la nota

Seguimos en El DoceDaniel SantoroAlberto NismanRío Tercero

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La indignante noticia que recibió la mamá de Sofía Herrera el día que se cumplieron 18 años de su desaparición
  • Caminaba a lo de su madre, se negó a convidar un cigarrillo en la calle y lo apuñalaron en Córdoba
  • “Las mujeres desmayadas”: Q’ Lokura causó sensación en el programa de Moria Casán
  • Clásico cordobés: Talleres tendrá un banderazo en la Boutique a la misma hora que el de Belgrano en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial