• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Lanzaron el Servicio Cívico voluntario para jóvenes: quiénes pueden anotarse y cómo funcionará

La medida fue anunciada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El coordinador del proyecto detalló en Telenoche los requisitos para los postulantes y qué actividades deberán cumplir.

18 de diciembre 2024, 22:46hs
Lanzaron el Servicio Cívico.
Lanzaron el Servicio Cívico.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunciaron la puesta en marcha del Servicio Cívico. Se trata de una iniciativa que apunta a darle “herramientas y capacitación laboral y educativa” a los jóvenes. “Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga”, explicó en este sentido la Ministra de Seguridad.

La propuesta representa una reversión de un programa que la misma Bullrich había impulsado en 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri. “En esta ocasión va a ser mejor, hay un mayor acuerdo entre las autoridades”, explicó Daniel Barberis, coordinador nacional del Servicio Cívico en diálogo con Telenoche.

“Los chicos se pueden anotar voluntariamente a través del portal de Capital Humano https://portalempleo.gob.ar/. El programa es para jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian. Antes era para chicos de 16 a 20 años. No descartamos que se pueda volver a los de 16 más adelante”, explicó el funcionario.

+ MIRÁ MÁS: El desempleo llegó al 6,9% y tuvo una leve mejoría en el país pero subió en Córdoba: los datos

En esta línea Barberis detalló que, según el análisis realizado por el Gobierno, existe un total de 24 mil jóvenes que en condiciones de ingresar. Aún así destacó que el proyecto funcionará con un cupo limitado. “En la primera etapa trabajaremos entre seis mil y ocho chicos. En el 2019 tuvimos solo 1200 de los cuales 300 estaban en Córdoba, en Jesús María”, aclaró. “Planeamos que vuelva a funcionar a partir de febrero o marzo”, agregó.

La iniciativa contará con 11 sedes que estarán dispersas a lo largo y ancho de toda Argentina. Allí, los beneficiarios del Servicio Cívico recibirán ocho meses de formación de la mano de agentes de Gendarmería Nacional. A lo largo de su trayecto serán formados en temas de emergencia civil.

Video Placeholder

“Estos son meses iniciales, luego los jóvenes serán devueltos a Capital Humano para que terminen la escuela o inicien un camino de formación laboral. El servicio busca preparar a las personas para lo que va a pasar con ellas en el mundo educativo o en el trabajo”, indicó el coordinador de la iniciativa.

Cabe destacar que los participantes recibirán un ingreso económico durante su formación, aunque aún no se definió el monto concreto. Además Barberis señaló que los beneficiarios no se quedarán a dormir en las sedes donde se realice su servicio. “Se les dará dinero para que puedan disponer de su traslado pero ellos deberán constatar que están cumpliendo con el curso”, afirmó.

Lo más leído

1

Es Mi Sueño: Abel Pintos le hizo una conmovedora devolución y terminó “ahogada en lágrimas”

2

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

3

Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

4

Dura derrota: Talleres mostró una floja versión y cayó 3-0 con Lanús en el Kempes

5

Cristaldo tuvo el primero, pero Talleres no logró abrir el partido

Temas de la nota

servicio cívico voluntarioTelenochejovenesPatricia Bullrichedadtrabajoestudio

Más notas sobre Política

Alejandra Monteoliva

Alejandra Monteoliva, mano a mano con Telenoche: “Más pobreza no es más delito”

Juicio a González ( Foto: El Doce)

El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio

Pericias por el choque de las Altas Cumbres que sentó a Oscar González en el banquillo de los acusados.

Juicio a Oscar González: en un martes tenso, la reconstrucción virtual del choque expuso diferentes versiones

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 12 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial