Este viernes el presidente Javier Milei volvió por cuarta vez a la ciudad de Córdoba. En esta ocasión su viaje tenía como finalidad una disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Allí hizo un balance sobre las diferentes medidas que tomó a lo largo de su primer año de gestión y dejó una irónica frase para la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El comentario ocurrió en medio de un repaso sobre los beneficios que había obtenido para Argentina en base a una serie de negociaciones que logró con países del exterior. “Como dicen algunos imbéciles que me gusta mucho irme de viaje a pasear, del último viaje me traje casi tres mil palos verdes de inversiones”, detalló. Tras este dato el mandatario recibió un fuerte aplauso pero lejos de continuar con su análisis económico se permitió un pequeño desvío.
“No se entusiasmen con que viaje mucho porque cada vez que voy siempre alguno me hace alguna”, lanzó con un marcado tono de seriedad en alusión a Villarruel pero sin nombrarla. “Sin comentarios”, cerró.
+ VIDEO: el momento en que Milei apuntó contra Villarruel:
El comentario se encuadra en la disputa que tuvo lugar días atrás Milei con su vice en torno a la sesión del Senado que aprobó la expulsión de Edgardo Kueider. El legislador fue expulsado por el Congreso luego de ser detenido mientras intentaba cruzar la frontera con Paraguay llevando una gran suma de dinero sin declarar.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora destacó que Córdoba “no cortó la obra pública” y pidió eliminar “las malditas retenciones”
El mandatario aseguró que la sesión era inválida porque se votó cuando él estaba viajando rumbo a Italia y por lo tanto Villarruel no debía estar presidiendo la Cámara alta sino ocupando la Presidencia de la Nación de manera interina.
“Cuando yo termino de firmar, el escribano general de la Nación llama a la doctora Villarruel insistentemente y como no le contestaba le escribieron a la secretaría de la doctora Villarruel que tampoco contestó. Pero en realidad habían sido notificados el día martes”, afirmó en su entonces en otro capítulo de la interna con su compañera de fórmula.