• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno echó a 100 empleados de un organismo estatal que recibe denuncias contra periodistas

Se trata de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, creada por la Ley de Medios y financiada con el presupuesto de Diputados. El ministro Sturzenegger acusó que “fue diseñada por el kirchnerismo para doblegar al periodismo independiente”.

26 de diciembre 2024, 09:00hs
"El Congreso se debe el debate sobre si queremos este tipo de instituciones", planteó Sturzenegger.
"El Congreso se debe el debate sobre si queremos este tipo de instituciones", planteó Sturzenegger.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional comunicó este jueves un ajuste dentro de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, creado por la Ley de Medios y financiada con el presupuesto de Diputados.

El organismo estatal está encargado de recibir denuncias contra periodistas. En concreto, se oficializaron 100 despidos, bajando así la planta a solo 40 personas. Además, el Ejecutivo decidió el remate de los bienes, entre los que se encuentra un estudio de TV móvil.

+ MIRÁ MÁS: Fijaron el monto del salario mínimo para diciembre y los aumentos hasta marzo de 2025

La medida se oficializó a través de la resolución 107, firmada por la cordobesa Soher El Sukaria, interventora de la Defensoría. Fue anunciada por Federico Sturzenegger, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

+ VIDEO: Soher El Sukaria detalló la estructura que había montado el kirchnerismo en el organismo:

Video Placeholder

“Desde su creación en 2009 los argentinos contribuimos 70 millones de dólares para sostener este organismo que juntaba denuncias (muchas repetidas con el mismo texto por centenas) en contra de periodistas críticos del kirchnerismo (y después critican al presidente Javier Milei)”, expresó en sus redes sociales.

“Entre otros dislates, este cuerpo tenía un estudio de televisión portátil con el que se recorría la costa en temporada estival, invitando a los chicos a participar en un adoctrinamiento en contra de los críticos del kirchnerismo”, criticó.

Hoy quiero comentar la resolución 107 de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA) del 20 de diciembre con firma de @SoherElSukaria que ilustra los esfuerzos de desde la @DiputadosAR está haciendo @MenemMartin para bajar el gasto político en el… pic.twitter.com/sqkQs9BQvt

— Fede Sturzenegger (@fedesturze) December 26, 2024

El funcionario defendió también las formas que tiene el presidente con los periodistas, con chicanas y hasta insultos en sus redes. Calificó el estilo del libertario como “particular, frontal, abierto y transparente”.

“Los modos y su contenido serán objeto de evaluación del votante. Pero no se usa el dinero público ni para comprar voluntades ni para amedrentar opositores. Es todo lo contrario de lo que hacía el kirchnerismo que usaba los recursos públicos para disciplinar a la prensa a espaldas de los ciudadanos, pero usando su dinero”, afirmó.

Sobre el despido de empleados, Sturzenegger argumentó que “aliviana la estructura, remata el estudio de televisión y restringe el uso del organismo como herramienta de persecución”. “De cualquier manera, el Congreso se debe el debate sobre si queremos este tipo de instituciones”, añadió.

Lo más leído

1

El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

4

Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

ajustegobierno nacionalperiodistasFederico Sturzenegger

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro detenidos tras robar 9 celulares en medio de los festejos de Argentina: el video
  • Jimena Barón se hartó y salió a explicar por qué su hijo Momo no viajó al Mundial con ella
  • Tragedia: cuatro personas murieron tras caer con un auto a un canal
  • Estaban a punto de subastar documentos vinculados a San Martín y otros próceres por US$ 100.000

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial