• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei decretó que el 2025 es el “Año de la Reconstrucción de la Argentina” y profundizará cambios

El lema deberá aparecer en toda documentación pública oficial. El Poder Ejecutivo repitió el objetivo de reducir el gasto público y desburocratizar el Estado.

03 de enero 2025, 08:59hs
Milei prometió profundizar las reformas ya adquiridas durante 2024.
Milei prometió profundizar las reformas ya adquiridas durante 2024.
Seguinos en Google

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de este viernes, el Gobierno nacional declaró al 2025 como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”, tal como suelen mencionarlo Javier Milei y el vocero Manuel Adorni en sus conferencias diarias.

La medida busca consolidar los avances logrados durante 2024, un año definido por la administración como de “reformas estructurales” y estabilización macroeconómica.

+ MIRÁ MÁS: La dictadura de Venezuela difundió las primeras imágenes del gendarme argentino detenido

El comunicado de Presidencia indica que el año que terminó fue crucial para enfrentar las crisis heredadas y sentar las bases de un cambio profundo. Agrega que fue necesario implementar una agenda de reformas para restituir derechos fundamentales y garantizar la estabilidad económica.

Ahora, el 2025 es presentado como el “Año de la Reconstrucción”. Se estableció que toda documentación oficial de la administración pública deberá llevar el lema. También invitaron a gobiernos provinciales a adherirse.

pic.twitter.com/a9u5jwxeLM

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 3, 2025

Para el Gobierno, el nuevo año será para consolidar los logros obtenidos, “poniendo a la República Argentina en la senda de estabilidad y crecimiento”. Es por eso que el presidente libertario prometió profundizar las reformas ya adquiridas en su primer año como mandatario.

“Es responsabilidad del Poder Ejecutivo implementar políticas coherentes y eficaces que aseguren la mejora en la calidad de vida de los argentinos y garanticen el respeto a la propiedad, la vida y la libertad”, afirma el decreto.

“Ratificando el rumbo establecido durante el primer año de gestión y a fines de ubicar al país en la senda de la estabilidad y el crecimiento, resulta imperioso proseguir con la implementación de aquellas reformas que harán grande a la República Argentina”, cierra el texto.

Lo más leído

1

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

2

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

3

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

4

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Media sanción para la reforma laboral.

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

Cámara alta (Imagen: Prensa Senado de la Nación Argentina)

El Senado se prepara para votar el proyecto de reforma laboral

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”
  • Volvía de ver Talleres y lo mataron en medio de un tiroteo: las condenas a los asesinos
  • Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis
  • La hija de Villarreal relató el ruego a los ladrones: “Por favor no lo maten, ya tienen lo que querían”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial