• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Milei decretó que el 2025 es el “Año de la Reconstrucción de la Argentina” y profundizará cambios

El lema deberá aparecer en toda documentación pública oficial. El Poder Ejecutivo repitió el objetivo de reducir el gasto público y desburocratizar el Estado.

03 de enero 2025, 08:59hs
Milei prometió profundizar las reformas ya adquiridas durante 2024.
Milei prometió profundizar las reformas ya adquiridas durante 2024.
Seguinos en Google

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de este viernes, el Gobierno nacional declaró al 2025 como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”, tal como suelen mencionarlo Javier Milei y el vocero Manuel Adorni en sus conferencias diarias.

La medida busca consolidar los avances logrados durante 2024, un año definido por la administración como de “reformas estructurales” y estabilización macroeconómica.

+ MIRÁ MÁS: La dictadura de Venezuela difundió las primeras imágenes del gendarme argentino detenido

El comunicado de Presidencia indica que el año que terminó fue crucial para enfrentar las crisis heredadas y sentar las bases de un cambio profundo. Agrega que fue necesario implementar una agenda de reformas para restituir derechos fundamentales y garantizar la estabilidad económica.

Ahora, el 2025 es presentado como el “Año de la Reconstrucción”. Se estableció que toda documentación oficial de la administración pública deberá llevar el lema. También invitaron a gobiernos provinciales a adherirse.

pic.twitter.com/a9u5jwxeLM

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 3, 2025

Para el Gobierno, el nuevo año será para consolidar los logros obtenidos, “poniendo a la República Argentina en la senda de estabilidad y crecimiento”. Es por eso que el presidente libertario prometió profundizar las reformas ya adquiridas en su primer año como mandatario.

“Es responsabilidad del Poder Ejecutivo implementar políticas coherentes y eficaces que aseguren la mejora en la calidad de vida de los argentinos y garanticen el respeto a la propiedad, la vida y la libertad”, afirma el decreto.

“Ratificando el rumbo establecido durante el primer año de gestión y a fines de ubicar al país en la senda de la estabilidad y el crecimiento, resulta imperioso proseguir con la implementación de aquellas reformas que harán grande a la República Argentina”, cierra el texto.

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Femicidio en Córdoba: murió tras más de dos semanas internada por la golpiza de su pareja

4

Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista

5

App de citas, mudanza repentina y violencia: el calvario de la enfermera asesinada por su pareja

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reveladora charla entre La Pepa Brizuela y Manolo Cánovas que lo marcó de por vida
  • El acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba ya fue condenado por violencia de género
  • Quién es el joven que hackeó Aerolíneas Argentinas y usó millones de millas para viajar por el mundo
  • Clásicos a la vista tras el paro de AFA: cuándo vuelven a jugar Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial