• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Milei decretó que el 2025 es el “Año de la Reconstrucción de la Argentina” y profundizará cambios

El lema deberá aparecer en toda documentación pública oficial. El Poder Ejecutivo repitió el objetivo de reducir el gasto público y desburocratizar el Estado.

03 de enero 2025, 08:59hs
Milei prometió profundizar las reformas ya adquiridas durante 2024.
Milei prometió profundizar las reformas ya adquiridas durante 2024.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de este viernes, el Gobierno nacional declaró al 2025 como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”, tal como suelen mencionarlo Javier Milei y el vocero Manuel Adorni en sus conferencias diarias.

La medida busca consolidar los avances logrados durante 2024, un año definido por la administración como de “reformas estructurales” y estabilización macroeconómica.

+ MIRÁ MÁS: La dictadura de Venezuela difundió las primeras imágenes del gendarme argentino detenido

El comunicado de Presidencia indica que el año que terminó fue crucial para enfrentar las crisis heredadas y sentar las bases de un cambio profundo. Agrega que fue necesario implementar una agenda de reformas para restituir derechos fundamentales y garantizar la estabilidad económica.

Ahora, el 2025 es presentado como el “Año de la Reconstrucción”. Se estableció que toda documentación oficial de la administración pública deberá llevar el lema. También invitaron a gobiernos provinciales a adherirse.

pic.twitter.com/a9u5jwxeLM

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 3, 2025

Para el Gobierno, el nuevo año será para consolidar los logros obtenidos, “poniendo a la República Argentina en la senda de estabilidad y crecimiento”. Es por eso que el presidente libertario prometió profundizar las reformas ya adquiridas en su primer año como mandatario.

“Es responsabilidad del Poder Ejecutivo implementar políticas coherentes y eficaces que aseguren la mejora en la calidad de vida de los argentinos y garanticen el respeto a la propiedad, la vida y la libertad”, afirma el decreto.

“Ratificando el rumbo establecido durante el primer año de gestión y a fines de ubicar al país en la senda de la estabilidad y el crecimiento, resulta imperioso proseguir con la implementación de aquellas reformas que harán grande a la República Argentina”, cierra el texto.

Lo más leído

1

El papa León XIV será operado de un nódulo en un pulmón a menos de un mes de su viaje previsto a Argentina

2

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

3

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

4

El gol de Acuña que mandó a Estudiantes de Río Cuarto al descenso

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Toda mi admiración”: el emotivo mensaje de Gustavo Yankelevich tras la revelación de su nieto por violencia familiar
  • Así fue la vuelta de Maximiliano Artista con entradas agotadas en Quality
  • Valentín Yankelevich contó la violencia que sufrió en su casa tras la muerte de Romina Yan: “Era un infierno”
  • Franco Colapinto abandonó en Singapur y cerró un fin de semana complicado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial