Alberto Fernández y Fabiola Yáñez volvieron a ser noticia en los últimos días por los cruces que protagonizaron. Primero se la vio cenando en un lujoso restaurante de Madrid y luego surgió la polémica por la custodia oficial que tiene en España, para después terminar con el pedido del expresidente para que el hijo de ambos, Francisco, regrese al país.
Ante los reclamos que hizo el Gobierno de Javier Milei, la ex primera dama renunció a la custodia oficial que tiene en el exterior y se anticipó a un posible revés judicial si avanza la denuncia de la Libertad Avanza.
+ MIRÁ MÁS: Milei recibió a González Urrutia y lo respaldó en medio del conflicto por el gendarme detenido en Venezuela
De acuerdo a los datos a los que accedió TN de la causa, Yáñez tiene planes de “continuar con su vida normal en España”. “Fabiola Yáñez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional”, indica el escrito que presentó su abogada Mariana Gallego.
Sin embargo, está asentado que la exprimera dama no pidió su custodia sino que fue contaba con ella por decisiones que tomaron terceros cuando su -en ese entonces pareja- era Presidente. En ese sentido, aclaró que si necesita protección nuevamente, lo solicitará en la Justicia argentina o española.
Cabe recordar que días atrás se conoció que el Gobierno nacional gastó US$300 mil en custodiar a Fabiola Yáñez en el exterior. Según precisó el director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, el gasto mensual de un custodio asciende los 18 mil euros, “considerando salario, alojamiento, alimentación y otros costos”.
“En total, ya superamos los US$300 mil en aproximadamente seis meses”, había detallado y aclarado que la custodia también alcanza a Francisco Fernández.