• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Lagarto criticó a la intendenta de La Cumbrecita y se cruzaron al aire

El conductor discutió con la jefa comunal Silvana Torres por los líquidos cloacales vertidos en el Río del Medio.

08 de enero 2025, 11:17hs
El tenso cruce del Lagarto con la intendenta de La Cumbrecita.
El Lagarto y un tenso cruce con la intendenta de La Cumbrecita.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Lagarto Guizzardi criticó a la intendenta de La Cumbrecita por sus declaraciones en Noticiero Doce referidas a los líquidos cloacales vertidos en el Río del Medio y la cruzó al aire de El Show del Lagarto.

El conductor protagonizó un tenso ida y vuelta con la jefa comunal, que en la mañana del martes había dicho que "a la comuna no había llegado ningún reclamo". “Conozco lo que está pasando en el río del Medio, vivo a 500 metros del Río del Medio", expresó el Lagarto y dio inicio a un intenso intercambio de pareceres.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora apoyó a la Mesa de Enlace Córdoba en su reclamo a Milei por la eliminación de las retenciones

“La obra en la planta se paró en el 2022 por falta de dinero y en el 2021 había sido la licitación. La comuna se hizo cargo de la obra con fondos propios. El proyecto ya estaba aprobado por Nación y Provincia. Seguimos mejorando la planta, nunca dejó de funcionar. La planta nos quedó chica por el crecimiento poblacional, era chica pero ya se amplió”, explicó Silvana Torres.

Luego aseguró que “no hay líquidos cloacales en el Río del Medio”. “Tenemos los exámenes de laboratorio”, afirmó, a la vez que puso en duda sobre los videos que muestran al río con aguas de un color oscuro. “Yo estuve ayer y eso no sucedió y la planta queda a 200 metros. No sé de cuándo es esa filmación”, dijo y argumentó que “el río está crecido” a modo de explicación.

“¿Usted piensa que yo soy tonto? Invite a los vecinos de río abajo, que son los que sufren", retrucó el Lagarto, a lo que Torres insistió en que hubo vecinos que recorrieron el río en la jornada del martes y que “no sintieron ningún olor” y remarcó que ella “se ocupa de los efluentes cloacales”.

Video Placeholder

El cruce fue escalando en tensión y se dio el siguiente diálogo:

-Algo no está funcionando, tiene que revisar eso, juntarse con los vecinos. No mande a sus vecinos, vaya usted a hablar con esos vecinos que sufren.

-Estoy ocupada de la planta de tratamientos cloacales. Cuido a mi pueblo. Puede suceder que haya altas y bajas en la cantidad de líquidos que ingresa en la planta. Todos los días hay gente trabajando en eso. No es que se desborda la planta, no sale líquido crudo. Necesita más tratamiento cuando hay más gente

-Tengo llamados de vecinos que me dicen que está mintiendo. No crea que no conozco La Cumbrecita.

-Yo trabajé en la secretaría de Turismo y nunca lo vi.

Sabiendo que no iban a llegar a un común acuerdo en sus declaraciones, el Lagarto se despidió de la intendenta y la entrevista terminó.

Mientras los lugareños siguen expresando su inquietud por la situación. Afirman que tienen temor por el hecho de que la contaminación pueda implicar problemas de salud para quienes se bañan en las aguas.

Video Placeholder

Lo más leído

1

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

2

Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

El Show del LagartoLa CumbrecitaCrucevideointendentacloacas

Más notas sobre Política

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

Messi, la leyenda que va por más el domingo.

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lujo y elegancia: la Selección llegó a Nueva York con bolsos Louis Vuitton y Goyard antes de la final
  • Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron
  • El Doce en Times Square: el chino más “argento” y el emotivo mensaje de un español al pueblo argentino
  • Hinchas argentinos viajan en auto a Nueva York para ahorrar: cuánto piden por las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial