El Lagarto Guizzardi criticó a la intendenta de La Cumbrecita por sus declaraciones en Noticiero Doce referidas a los líquidos cloacales vertidos en el Río del Medio y la cruzó al aire de El Show del Lagarto.
El conductor protagonizó un tenso ida y vuelta con la jefa comunal, que en la mañana del martes había dicho que "a la comuna no había llegado ningún reclamo". “Conozco lo que está pasando en el río del Medio, vivo a 500 metros del Río del Medio", expresó el Lagarto y dio inicio a un intenso intercambio de pareceres.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora apoyó a la Mesa de Enlace Córdoba en su reclamo a Milei por la eliminación de las retenciones
“La obra en la planta se paró en el 2022 por falta de dinero y en el 2021 había sido la licitación. La comuna se hizo cargo de la obra con fondos propios. El proyecto ya estaba aprobado por Nación y Provincia. Seguimos mejorando la planta, nunca dejó de funcionar. La planta nos quedó chica por el crecimiento poblacional, era chica pero ya se amplió”, explicó Silvana Torres.
Luego aseguró que “no hay líquidos cloacales en el Río del Medio”. “Tenemos los exámenes de laboratorio”, afirmó, a la vez que puso en duda sobre los videos que muestran al río con aguas de un color oscuro. “Yo estuve ayer y eso no sucedió y la planta queda a 200 metros. No sé de cuándo es esa filmación”, dijo y argumentó que “el río está crecido” a modo de explicación.
“¿Usted piensa que yo soy tonto? Invite a los vecinos de río abajo, que son los que sufren", retrucó el Lagarto, a lo que Torres insistió en que hubo vecinos que recorrieron el río en la jornada del martes y que “no sintieron ningún olor” y remarcó que ella “se ocupa de los efluentes cloacales”.
El cruce fue escalando en tensión y se dio el siguiente diálogo:
-Algo no está funcionando, tiene que revisar eso, juntarse con los vecinos. No mande a sus vecinos, vaya usted a hablar con esos vecinos que sufren.
-Estoy ocupada de la planta de tratamientos cloacales. Cuido a mi pueblo. Puede suceder que haya altas y bajas en la cantidad de líquidos que ingresa en la planta. Todos los días hay gente trabajando en eso. No es que se desborda la planta, no sale líquido crudo. Necesita más tratamiento cuando hay más gente
-Tengo llamados de vecinos que me dicen que está mintiendo. No crea que no conozco La Cumbrecita.
-Yo trabajé en la secretaría de Turismo y nunca lo vi.
Sabiendo que no iban a llegar a un común acuerdo en sus declaraciones, el Lagarto se despidió de la intendenta y la entrevista terminó.
Mientras los lugareños siguen expresando su inquietud por la situación. Afirman que tienen temor por el hecho de que la contaminación pueda implicar problemas de salud para quienes se bañan en las aguas.