• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Banco Central baja el ritmo de devaluación después de conocerse la inflación del último año

La autoridad monetaria disminuye del 2% al 1% el ajuste mensual para el dólar. La medida regirá desde febrero.

14 de enero 2025, 18:17hs
Inflación y dólar: los nuevos pronósticos de los analistas que releva el Banco Central. (Foto: NA)
El Banco Central realizó el anuncio después que el Indec difundiera la inflación de diciembre de 2024.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras conocerse de cuánto fue la inflación durante 2024, el Banco Central anunció una baja en el ritmo de devaluación. Era una decisión que se esperaba a partir de declaraciones formuladas la semana pasada por el presidente Javier Milei, quien señaló la posibilidad de reducir el crawling peg a partir del freno inflacionario.

De esta manera, la autoridad monetaria informó este martes a la tarde que el ajuste mensual del dólar pasará a ser del 1% desde febrero después de haber estado fijado en el 2% desde diciembre de 2023.

+ MIRÁ MÁS: Extienden los vencimientos de licencias de conducir en Córdoba: el nuevo plazo

“En consideración de la consolidación observada en la trayectoria inflacionaria durante los últimos meses, y en las expectativas de baja de la inflación, el Banco Central establece un nuevo sendero de desplazamiento de 1% mensual para el tipo de cambio, comenzando el 1° de febrero de 2025″, detalló la entidad presidida por Santiago Bausili.

El BCRA establece un nuevo sendero de desplazamiento de 1% mensual para el tipo de cambio.

En consideración de la consolidación observada en la trayectoria inflacionaria durante los últimos meses, y en las expectativas de baja de la inflación, el Banco Central de la República…

— BCRA (@BancoCentral_AR) January 14, 2025

Y agregó: “En un contexto de recuperación de la actividad económica y aumento estacional de precios, tanto la inflación de los últimos meses como las observaciones de alta frecuencia confirman una inflación observada a la baja y por debajo de las expectativas relevadas en el mercado”.

“El ajuste para el tipo de cambio continúa cumpliendo el rol de un ancla complementaria en las expectativas de inflación”, concluyó el comunicado.

Lo más leído

1

Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”

2

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

3

Gabriel Rolón hizo terapia de grupo en Otro Día Perdido y Pergolini quedó en el centro

4

Daniel Osvaldo, complicado de salud: qué es el problema en la pleura por el que permanece internado

5

De Felippe, sobre el Talleres-Belgrano: qué dijo del arbitraje y cómo palpita el clásico con su amigo Zielinski

Temas de la nota

Banco CentralDólarInflaciónJavier Milei

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 29 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial