• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Banco Central baja el ritmo de devaluación después de conocerse la inflación del último año

La autoridad monetaria disminuye del 2% al 1% el ajuste mensual para el dólar. La medida regirá desde febrero.

14 de enero 2025, 18:17hs
Inflación y dólar: los nuevos pronósticos de los analistas que releva el Banco Central. (Foto: NA)
El Banco Central realizó el anuncio después que el Indec difundiera la inflación de diciembre de 2024.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras conocerse de cuánto fue la inflación durante 2024, el Banco Central anunció una baja en el ritmo de devaluación. Era una decisión que se esperaba a partir de declaraciones formuladas la semana pasada por el presidente Javier Milei, quien señaló la posibilidad de reducir el crawling peg a partir del freno inflacionario.

De esta manera, la autoridad monetaria informó este martes a la tarde que el ajuste mensual del dólar pasará a ser del 1% desde febrero después de haber estado fijado en el 2% desde diciembre de 2023.

+ MIRÁ MÁS: Extienden los vencimientos de licencias de conducir en Córdoba: el nuevo plazo

“En consideración de la consolidación observada en la trayectoria inflacionaria durante los últimos meses, y en las expectativas de baja de la inflación, el Banco Central establece un nuevo sendero de desplazamiento de 1% mensual para el tipo de cambio, comenzando el 1° de febrero de 2025″, detalló la entidad presidida por Santiago Bausili.

El BCRA establece un nuevo sendero de desplazamiento de 1% mensual para el tipo de cambio.

En consideración de la consolidación observada en la trayectoria inflacionaria durante los últimos meses, y en las expectativas de baja de la inflación, el Banco Central de la República…

— BCRA (@BancoCentral_AR) January 14, 2025

Y agregó: “En un contexto de recuperación de la actividad económica y aumento estacional de precios, tanto la inflación de los últimos meses como las observaciones de alta frecuencia confirman una inflación observada a la baja y por debajo de las expectativas relevadas en el mercado”.

“El ajuste para el tipo de cambio continúa cumpliendo el rol de un ancla complementaria en las expectativas de inflación”, concluyó el comunicado.

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Golpe narco en dos barrios de Córdoba: 24 detenidos, armas y más de $9 millones secuestrados

3

La versión del patovica detenido por pegarle a jóvenes en un boliche: piden su liberación

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

Temas de la nota

Banco CentralDólarInflaciónJavier Milei

Más notas sobre Política

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

Cañito Flores presentó su renuncia indeclinable como legislador provincial.

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La mamá de Tini subió una foto desde la playa en medio del escándalo familiar y estallaron las críticas
  • Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre
  • Asesinaron a un jubilado de 74 años y detuvieron a cuatro vecinos: la clave para agarrarlos
  • Chechu Bonelli reveló qué hizo con los regalos y la alianza de Cvitanich tras la separación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial