• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Banco Central baja el ritmo de devaluación después de conocerse la inflación del último año

La autoridad monetaria disminuye del 2% al 1% el ajuste mensual para el dólar. La medida regirá desde febrero.

14 de enero 2025, 18:17hs
Inflación y dólar: los nuevos pronósticos de los analistas que releva el Banco Central. (Foto: NA)
El Banco Central realizó el anuncio después que el Indec difundiera la inflación de diciembre de 2024.
Seguinos en Google

Tras conocerse de cuánto fue la inflación durante 2024, el Banco Central anunció una baja en el ritmo de devaluación. Era una decisión que se esperaba a partir de declaraciones formuladas la semana pasada por el presidente Javier Milei, quien señaló la posibilidad de reducir el crawling peg a partir del freno inflacionario.

De esta manera, la autoridad monetaria informó este martes a la tarde que el ajuste mensual del dólar pasará a ser del 1% desde febrero después de haber estado fijado en el 2% desde diciembre de 2023.

+ MIRÁ MÁS: Extienden los vencimientos de licencias de conducir en Córdoba: el nuevo plazo

“En consideración de la consolidación observada en la trayectoria inflacionaria durante los últimos meses, y en las expectativas de baja de la inflación, el Banco Central establece un nuevo sendero de desplazamiento de 1% mensual para el tipo de cambio, comenzando el 1° de febrero de 2025″, detalló la entidad presidida por Santiago Bausili.

El BCRA establece un nuevo sendero de desplazamiento de 1% mensual para el tipo de cambio.

En consideración de la consolidación observada en la trayectoria inflacionaria durante los últimos meses, y en las expectativas de baja de la inflación, el Banco Central de la República…

— BCRA (@BancoCentral_AR) January 14, 2025

Y agregó: “En un contexto de recuperación de la actividad económica y aumento estacional de precios, tanto la inflación de los últimos meses como las observaciones de alta frecuencia confirman una inflación observada a la baja y por debajo de las expectativas relevadas en el mercado”.

“El ajuste para el tipo de cambio continúa cumpliendo el rol de un ancla complementaria en las expectativas de inflación”, concluyó el comunicado.

Lo más leído

1

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

2

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

3

Con un gol agónico, Instituto se impuso 2 a 1 ante Atlético Tucumán en Alta Córdoba

4

La historia de Sergio “Chingolo” Ledesma, el autor de los éxitos fiesteros del cuarteto

5

El gol del cordobés Abeldaño y el empate de Atlético Tucumán 1 a 1 ante Instituto

Temas de la nota

Banco CentralDólarInflaciónJavier Milei

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Las claves de la reforma laboral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El truco casero que combina detergente y azúcar para dejar la cocina impecable
  • Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado
  • Con un gol agónico, Instituto se impuso 2 a 1 ante Atlético Tucumán en Alta Córdoba
  • Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial