Tras conocerse de cuánto fue la inflación durante 2024, el Banco Central anunció una baja en el ritmo de devaluación. Era una decisión que se esperaba a partir de declaraciones formuladas la semana pasada por el presidente Javier Milei, quien señaló la posibilidad de reducir el crawling peg a partir del freno inflacionario.
De esta manera, la autoridad monetaria informó este martes a la tarde que el ajuste mensual del dólar pasará a ser del 1% desde febrero después de haber estado fijado en el 2% desde diciembre de 2023.
+ MIRÁ MÁS: Extienden los vencimientos de licencias de conducir en Córdoba: el nuevo plazo
“En consideración de la consolidación observada en la trayectoria inflacionaria durante los últimos meses, y en las expectativas de baja de la inflación, el Banco Central establece un nuevo sendero de desplazamiento de 1% mensual para el tipo de cambio, comenzando el 1° de febrero de 2025″, detalló la entidad presidida por Santiago Bausili.
Y agregó: “En un contexto de recuperación de la actividad económica y aumento estacional de precios, tanto la inflación de los últimos meses como las observaciones de alta frecuencia confirman una inflación observada a la baja y por debajo de las expectativas relevadas en el mercado”.
“El ajuste para el tipo de cambio continúa cumpliendo el rol de un ancla complementaria en las expectativas de inflación”, concluyó el comunicado.