• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Qué dijo la Provincia sobre la posibilidad de convertir a Epec en una sociedad anónima

Desde el Gobierno de Córdoba indicaron que la iniciativa forma parte de un “proceso de adecuación de todos los entes” pero negaron que esté previsto el ingreso de capital privado.

20 de enero 2025, 22:34hs
epec-cordoba-cortes-luz
El Gobierno provincial explicó que impulsa un proceso de adecuación de la Epec.

Ante la posibilidad de convertir a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en sociedad anónima, desde la Provincia aclararon que es una iniciativa que busca adecuar esa compañía de acuerdo a lo que establece la Ley Bases y otras normativas nacionales.

El ministro de Vinculación Comunitaria de Córdoba, Daniel Pastore, explicó en Telenoche que “el gobierno provincial está embarcado en un proceso de adecuación de todos los entes públicos a la nueva legislación vigente impulsada por el Gobierno nacional”.

+ MIRÁ MÁS: El guiño de Milei a Trump tras asistir a la asunción en Estados Unidos: “El mundo libre suma un líder fuerte”

“Esa legislación nos impone este proceso de adecuación de los entes, donde uno de los caminos es la transformación en sociedades anónimas”, indicó el funcionario y aseguró: “No hay ningún interés del Gobierno provincial en privatizar la Epec ni en sumarle capital privado”.

Por otro lado el ministro señaló que en el caso de la empresa de energía se está discutiendo el nuevo estatuto y que en ese marco se analiza “incorporarle algunas actividades que no están contempladas actualmente”.

+ VIDEO: la palabra del ministro Pastore:

Video Placeholder

“Además una sociedad anónima puede sumarse al mercado de capitales, que es una fuente de financiamiento que en este momento no tiene la Epec y al que podría acceder si las circunstancias lo permiten”, detalló.

Consultado sobre la situación financiera de la compañía, subrayó: “El gobierno del gobernador Llaryora evalúa al funcionamiento de Epec satisfactoriamente, creemos que está funcionando bien, por supuesto hay muchísimo para mejorar y todo lo que hay que mejorar va a venir de la mano de este proceso de adecuación”.

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

4

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

EpecGobierno de CórdobaTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en la vigilia por el 9 de Julio.

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

Facturas de luz, gas y agua.

El Gobierno nacional prohibió incluir las tasas municipales en las facturas de luz, gas y agua

El presidente Milei en el acto de firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

En medio de la niebla y ausencias de gobernadores, Milei suspendió el viaje a Tucumán por el 9 de Julio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial