• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó que eliminará la figura penal de femicidio: “Ninguna vida vale más que otra”

La frase pertenece al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien respaldó las declaraciones de Javier Milei en el Foro de Davos. También se buscará derogar otras leyes de “discriminación positiva”.

24 de enero 2025, 10:31hs
Debate en comisión: ante el reclamo del kirchnerismo, el Gobierno aseguró que Caputo y Posse responderán preguntas sobre la Ley Ómnibus. (Foto: Télam).
Cúneo Libarona confirmó lo anticipado por el presidente Milei.

El Gobierno nacional confirmó que eliminará la figura del femicidio del Código Penal Argentino. Así lo anunció en sus redes sociales el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Explicó que la gestión de Javier Milei “defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional” y justificó que “ninguna vida vale más que otra”.

“Durante años han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre. Sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto”, escribió Cúneo Libarona en su cuenta de Twitter.

Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino. Porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra.

Como dijo el Presidente Javier Milei en Davos, el feminismo es una… pic.twitter.com/n94thxmz5b

— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) January 24, 2025

El funcionario también citó las declaraciones del mandatario libertario en el Foro de Davos. “Como dijo el presidente, el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad que únicamente busca privilegios poniendo a una mitad de población en contra de la otra”, señaló en el mismo posteo.

Cabe recordar que la figura del femicidio se incorporó al Código Penal en 2012, dentro del artículo 80, inciso 11. Se estableció que cuando un hombre mata a una mujer mediando violencia de género, los jueces deben imponerle una sanción de prisión perpetua.

+ MIRÁ MÁS: Qué es woke, la ideología apuntada por Milei como “un virus mental” y “un cáncer a extirpar”

El Gobierno no solo va por la figura del femicidio. Altas fuentes de Casa Rosada anticiparon a medios nacionales que se presentará un proyecto para derogar otras leyes de “discriminación positiva”.

La idea del Ejecutivo es avanzar en la eliminación de la ley de Identidad de Género (N° 26.743), algunos aspectos de la ley Micaela (N° 27499); el DNI no binario, implementado en 2021 a través del decreto 476/2021, y la ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins” (N° 27.636).

El argumento es que “la Justicia debe juzgar a todos por igual, sin distinciones basadas en características personales o identitarias”. Por el momento se salvarían la ley de Matrimonio Igualitario, vigente desde 2010, y la ley de Aborto Legal, aprobada por el Congreso en 2020.

Lo más leído

1

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

2

Así festejó Messi el título de campeón de la MLS con el Inter Miami

3

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

4

Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 7 de diciembre de 2025

5

De la mano de Messi, el Inter Miami hizo historia y se consagró campeón de la MLS

Temas de la nota

Feminismocodigo penalgobierno nacionalMariano Cuneo Libarona

Más notas sobre Política

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

El presidente a bordo de unas de las aeronaves adquiridas por el Gobierno.

Con críticas al kirchnerismo, Milei presentó los aviones F-16 en un acto en Las Higueras

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?
  • ¡Una noche mágica! La Pepa Brizuela debutó como solista frente a una multitud
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 7 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 7 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial