En la noche de este viernes el presidente Javier Milei se manifestó a través de sus redes sociales sobre el brutal crimen de Lucas Aguilar.
Se trata del joven repartidor de 20 años que perdió la vida al recibir siete puñaladas de un delincuente. El hecho ocurrió en el partido de Moreno, en Buenos Aires, mientras intentaba defender a un vendedor ambulante de un ataque.
Tras las fuertes repercusiones que generó el caso, el jefe de estado se expresó al respecto en su cuenta de X.
+MIRÁ MÁS: Robo y homicidio: los frondosos antecedentes del acusado por el crimen del delivery
“Lucas es un héroe y una inspiración para todo el pueblo argentino”, afirmó el mandatario en su comunicado. “Hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo”, agregó.
“En consecuencia, y para honrar su valor, crearemos la Condecoración al Valor del Hombre Común, entregada por el Presidente de la Nación, y el primero en recibirla, póstumamente, será Lucas Aguilar”, anunció.
Acto seguido, apuntó contra la gestión de Axel Kicillof en Buenos Aires, la cual caracterizó con las palabras “desidia, inoperancia y garantismo”.
“Buenos Aires está sufriendo una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre para la gente común”, sentenció.