El presidente Javier Milei habló este lunes sobre la denominada “Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista”. Durante la movilización que tuvo lugar el sábado en diferentes puntos del país el colectivo LGBTIQ+ expresó su rechazo sobre los dichos del jefe de Estado en Davos.
“Me da pena que sigan engañando a la gente. Es muy parecido a lo que pasó con la marcha universitaria. Inventaron una mentira”, aseguró el mandatario quien aseguró que el video de su presentación en el foro fue editado.
“Los medios están desesperados porque les suspendí la pauta oficial, son odiadores del Gobierno. No califican como opositores, son odiadores. A partir de ahí se propaga una mentira y se arma la marcha”, argumentó en diálogo con LN+.
“Si vos no adherís a la ideología de género sos un homofóbico ni transfóbico. Fíjate que la frase que yo digo: la ideología de género, llevada al extremo, conduce al abuso. O sea, son pedófilos“, lanzó el funcionario.
“Parece una cosa menor y no es una cosa menor. Vos tenés distintas cuestiones de la ideología de género, tenés un hombre que se auto percibe mujer y va y se sube a un ring de boxeo y revienta a trompadas a las mujeres”, ejemplificó.
Consultado por su relación con Lali Esposito el mandatario apuntó contra la artista con un llamativo apodo. “¿Ladri Depósito?”, ironizó el libertario.
“Que sea candidata si le parece. Digo tiene todos los elementos legales para ser candidata”, agregó respecto al hecho de que varios fanáticos habían especulado con esta posibilidad
“A mí me gusta otro tipo de música. Anoche me vi un baile de máscaras y también escucho a los Rolling Stones”, argumentó el Presidente cuando le preguntaron si iría a ver un show de Lali.
Críticas contra Kicillof
Por otro lado, Milei cruzó duramente al gobernador bonaerense Axel Kicillof por participar de la marcha.
"La Provincia es un baño de sangre. Estaba el caso de Lucas (Aguilar). Y sin embargo Kicillof prefirió hacer ruido político en una marcha“, cuestionó en torno al crimen de Lucas Aguilar, el delivery asesinado. En este sentido, calificó al funcionario de ”inútil".