Tal como lo informó en las últimas horas la Dirección General de Rentas de la Provincia, este martes la Municipalidad también prorrogó el vencimiento para el pago de impuestos automotores e inmobiliarios en la ciudad de Córdoba.
El vencimiento de la primera cuota y cuota única de la contribución sobre automotores de 2025 pasa al 24 de febrero (estaba fijado para este lunes 10).
De la misma manera, se extendió la posibilidad de pago en término hasta el 28 de febrero para la contribución sobre inmuebles.
+ MIRÁ MÁS: Duro cuestionamiento de Siciliano a Milei tras el apagón en varias provincias
Desde el Gobierno municipal recordaron que en el Portal Tributario se habilitó la posibilidad de abonar hasta seis cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa.
Esta opción se suma a los beneficios disponibles para los contribuyentes que, al 31 de diciembre de 2024, tenían sus obligaciones al día. Aquellos que cumplieron con este requisito recibirán un descuento del 20%. Además, quienes opten por el pago anual bajo esta modalidad recibirán una bonificación adicional del 10%.
Cabe mencionar que siguen vigentes otros métodos de pago como tarjetas de crédito y débito, además de la opción de imprimir el cedulón para abonar en Rapipago o Pago Fácil.
Cómo hacer el trámite
Los contribuyentes deben ingresar con su cuenta de Ciudadano Digital (CiDi), donde encontrarán información sobre sus vehículos e inmuebles registrados.
En la plataforma oficial también es posible incorporar inmuebles o rodados de terceros desde un mismo usuario. Una vez dentro del sistema, se pueden seleccionar los ítems pendientes y pagar tanto cuotas mensuales como anuales en un solo paso.
Por último, quienes no cuenten con CiDi pueden acceder manualmente a sus cedulones ingresando los datos correspondientes al inmueble o automotor sobre el que deseen realizar el pago.