• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Primer aumento de 2025 en el transporte interurbano: los principales precios para viajar desde Córdoba

La suba será de 7,2 por ciento desdoblada en dos etapas. La primera fue aplicada desde este viernes por las empresas.

14 de febrero 2025, 08:38hs
El aumento de tarifas de interurbanos corresponde a una diferencia pendiente del año pasado.
El aumento de tarifas de interurbanos corresponde a una diferencia pendiente del año pasado.
Seguinos en Google

El transporte interurbano de pasajeros de Córdoba ya tiene el primer aumento de tarifa de este 2025. La decisión corresponde a una revisión tarifaria realizada por el Ersep sobre los incrementos otorgados el año pasado.

De esa audiencia de hace una semana surgió una diferencia de 7,2 por ciento que el directorio del ente regulador aprobó para que se aplique de manera desdoblada, en febrero y marzo.

+ MIRÁ MÁS: Vence el pago del Inmobiliario Urbano de la Provincia: quiénes pueden pedir exención y cómo hacerlo

Desde el Ersep le confirmaron a ElDoce.tv que el primer tramo de aumento, del 3,6 por ciento, comenzó a regir este viernes 14 de febrero en el comienzo del fin de semana. Mientras que un 3,5 se implementará el 21 de marzo.

La resolución se publicó este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de ese momento las empresas estarán habilitadas para modificar sus precios. En este sentido, aclararon que puede tener alguna demora hasta que las compañías terminen de adecuar sus sistemas.

Precios desde Córdoba

Con la suba de 3,6 por ciento, así quedan los precios hacia los principales destinos partiendo desde Córdoba:

  • Córdoba - Río Cuarto: 27.500
  • Córdoba - Carlos Paz: 4.600
  • Córdoba - Alta Gracia: 4.800
  • Córdoba - Cosquín: 7.600
  • Córdoba - Jesús María: 5.600
  • Córdoba - Villa María: 18.100
  • Córdoba - Río Tercero: 11.396
  • Córdoba - San Francisco: 22.600

Ersep indicó que el reajuste responde a la “revisión anual de las modificaciones tarifarias otorgadas durante 2024″. Al contrastar la Tarifa Básica Kilométrica (TBK) con los valores vigentes hasta el 6 de diciembre último es que surgió la diferencia que se aplica ahora, explicaron.

Además señalaron que el cálculo se efectuó teniendo en cuenta una resolución que a comienzos del año pasado había fijado topes para la suba de precios de los pasajes.

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas

Temas de la nota

Córdobatransporte interurbanoAumentoTarifasNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Italia: se enojó con su hermana por el volumen de la música y la mató de una puñalada
  • Zaira Nara mostró su patio campestre-colonial y sorprendió a todos: las fotos
  • Se incendió una casa en Córdoba y murió una mujer de 71 años
  • More Rial cumplirá 28 años detenida y revelaron quién es la única persona que puede visitarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial