• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno de Milei privatizará Corredores Viales y sumarán peajes: qué camino de Córdoba estará afectado

Hasta hoy, la empresa estatal maneja rutas importantes en todo el país. Las firmas que se hagan cargo deberán mantener la obra pública y sumarán cabinas de pago.

14 de febrero 2025, 13:27hs
Podría haber más peajes en las zonas privatizadas.
Podría haber más peajes en las zonas privatizadas.
Seguinos en Google

Cuestionando el mal estado de miles de kilómetros de ruta en el país, el Gobierno Nacional avanzó a una nueva privatización. Según anunció el vocero Manuel Adorni, Corredores Viales pasará a manos privadas a la brevedad.

En su lugar, tomarán el control de importantes caminos concesionarias privadas, bajo la modalidad de obra pública por peaje. Una vez privatizada, Corredores Viales se eliminará por completo.

En total, el plan abarca unos 9.000 kilómetros de ruta por donde circula el 80% del tráfico nacional.

“Se va a promover el desarrollo de obras de infraestructura a través de la participación del sector privado que se va a encargar de ejecutar las obras y gestiones necesarias a su propia cuenta y riesgo a cambio del derecho de exigir el cobro de un peaje a los usuarios”, marcó Adorni.

+ MIRÁ MÁS: Milei redobló sus críticas a María Becerra con un fuerte mensaje: “Kirchnerista mentirosa”

Según detalló, los precios de los peajes permanecerán como los vigentes al menos hasta que se garanticen “condiciones óptimas”: sin baches, con banquinas, señalización horizontal y vertical e iluminación.

Además, el funcionario repasó que en 2023 Corredores registró una deuda con proveedores de $142.000 millones y pérdidas por $268.000 millones.

En Córdoba

A las rutas que ya administraba Corredores Viales, el Gobierno incluyó otras rutas que no estaban concesionadas, y entre ellas hay una de Córdoba.

Se trata de la variante de la Ruta Nacional 19, una etapa que estará dividida en once tramos.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

Lo más leído

1

Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”

2

La CGT confirmó cuándo será el paro general “sin ningún servicio por 24 horas”

3

De rodillas, Néstor pidió perdón y apuntó a Tania: “Fue una trampa, confié en ella y fui traicionado”

4

Liberaron a Néstor Maldonado, el único imputado por Tania Suárez: “Una cruel mentira”

5

Colectivos: la definición de UTA Córdoba ante el paro general de la CGT por la reforma laboral

Temas de la nota

gobierno nacionalprivatizaciónrutasJavier Milei

Más notas sobre Política

Diputados confirmó la sesión para este jueves.

La reforma laboral se debatirá este jueves en Diputados y habrá paro general por 24 horas

Conflicto en Fate. (Foto: Gentileza/La Nación)

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto de Fate: qué pasa con los despidos

El paro de la CGT se concretaría este mismo jueves 19 de febrero.

Colectivos: la definición de UTA Córdoba ante el paro general de la CGT por la reforma laboral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un operario cayó desde un sexto piso en Córdoba y está internado en grave estado
  • La reforma laboral se debatirá este jueves en Diputados y habrá paro general por 24 horas
  • Conmoción: le cocinaba a sus cuatro hijos, una bala perdida le pegó y murió horas después
  • Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes ante la sombra del paro de la CGT

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial