• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno de Milei privatizará Corredores Viales y sumarán peajes: qué camino de Córdoba estará afectado

Hasta hoy, la empresa estatal maneja rutas importantes en todo el país. Las firmas que se hagan cargo deberán mantener la obra pública y sumarán cabinas de pago.

14 de febrero 2025, 13:27hs
Podría haber más peajes en las zonas privatizadas.
Podría haber más peajes en las zonas privatizadas.
Seguinos en Google

Cuestionando el mal estado de miles de kilómetros de ruta en el país, el Gobierno Nacional avanzó a una nueva privatización. Según anunció el vocero Manuel Adorni, Corredores Viales pasará a manos privadas a la brevedad.

En su lugar, tomarán el control de importantes caminos concesionarias privadas, bajo la modalidad de obra pública por peaje. Una vez privatizada, Corredores Viales se eliminará por completo.

En total, el plan abarca unos 9.000 kilómetros de ruta por donde circula el 80% del tráfico nacional.

“Se va a promover el desarrollo de obras de infraestructura a través de la participación del sector privado que se va a encargar de ejecutar las obras y gestiones necesarias a su propia cuenta y riesgo a cambio del derecho de exigir el cobro de un peaje a los usuarios”, marcó Adorni.

+ MIRÁ MÁS: Milei redobló sus críticas a María Becerra con un fuerte mensaje: “Kirchnerista mentirosa”

Según detalló, los precios de los peajes permanecerán como los vigentes al menos hasta que se garanticen “condiciones óptimas”: sin baches, con banquinas, señalización horizontal y vertical e iluminación.

Además, el funcionario repasó que en 2023 Corredores registró una deuda con proveedores de $142.000 millones y pérdidas por $268.000 millones.

En Córdoba

A las rutas que ya administraba Corredores Viales, el Gobierno incluyó otras rutas que no estaban concesionadas, y entre ellas hay una de Córdoba.

Se trata de la variante de la Ruta Nacional 19, una etapa que estará dividida en once tramos.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

Lo más leído

1

Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica

2

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

3

Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves

4

Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

gobierno nacionalprivatizaciónrutasJavier Milei

Más notas sobre Política

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

La requisitoria se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Cuentas.

Freno a la compra de drones: procedimiento judicial en el Tribunal de Cuentas tras la denuncia de Quinteros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descubrió a su esposa entrando a un hotel alojamiento en Córdoba con otro hombre, la grabó y es viral
  • La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales
  • Córdoba: un carnicero perdió una mano cuando usaba una picadora de carne
  • Le pidió un regalo a su novio por su cumpleaños y la dejó sin palabras: “Me dijo que no sea…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial