• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La empresa apuntada por la “cripto” señaló a otro “experto” que se reunió con Milei

KIP Protocol difundió un comunicado despegándose de $LIBRA y apuntó a Hayden Davis, quien estuvo hace dos semanas con el presidente.

15 de febrero 2025, 18:58hs
milei hayden davis
El presidente Milei con Hayden Davis, apuntado como responsable de la cripto $LIBRA.
Seguinos en Google

El escándalo desatado después que el presidente Javier Milei promoviera una cripto, que movió millones de dólares en minutos para luego derrumbarse, dio lugar a un comunicado de la empresa apuntada por esa operación, la cual a su vez señaló a un “experto” que se reunió días atrás con el jefe de Estado.

La situación dejó en la mira al libertario que primero recomendó en su cuenta de X invertir en esta memecoin pero al cabo de unas horas borró el posteo admitiendo que “no estaba interiorizado en el proyecto”.

En principio todas las miradas se dirigieron hacia KIP Protocol, cuyo CEO, el singapurense Julian Peh, estuvo reunido en octubre con Milei. Sin embargo, la compañía este sábado emitió un comunicado despegándose de las maniobras en torno a la cripto $LIBRA y apuntó contra Hayden Mark Davis, un empresario con el que el mandatario argentino mantuvo un encuentro el 30 de enero.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno de Milei privatizará Corredores Viales y sumarán peajes: qué camino de Córdoba estará afectado

“Ha habido mucha desinformación en torno al lanzamiento $LIBRA y el papel de KIP”, comenzó el texto publicado por la empresa liderada por Peh.

Y agregó: “El lanzamiento del token y la creación de mercado estuvieron completamente a cargo de Kelsier Ventures, representada por Hayden Davis, los iniciadores del proyecto. Ninguna de las billeteras pertenecía a KIP ni a mí”.

“Se invitó a KIP después del lanzamiento para gestionar/supervisar la selección de proyectos tecnológicos financiados y proporcionar infraestructura técnica para iniciativas de inteligencia artificial”.

Ante el escándalo generado en Argentina aseguró que “todos los asuntos relacionados con el lanzamiento y los tokens deben dirigirse a Kelsier, ya que ellos estaban manejando y planeaban transferir los tokens a una fundación”.

El tuit publicado y luego borrado por Milei.
El tuit publicado y luego borrado por Milei.

“El proyecto ganó visibilidad cuando el presidente Milei publicó un tuit al respecto. En ese momento, KIP no participó en el lanzamiento, ya que nuestro papel siempre fue posterior al lanzamiento", insistió la compañía.

A su vez el comunicado de Peh advirtió: “KIP ha asumido mucho FUD (N. del R.: expresión referida a miedo, incertidumbre y duda), incluso con amenazas hacia mí y mi personal, pero no estuvimos involucrados en el lanzamiento, no manejamos ningún token ni SOL".

Announcement on $LIBRA

There has been a lot of misinformation surrounding the $LIBRA launch and KIP’s role. To clarify:

The token launch and market making were fully handled by @KelsierVentures, represented by Hayden Davis, the initiators of the project. None of the wallets…

— KIP Protocol (@KIPprotocol) February 15, 2025

“KIP reconoció públicamente su papel en el proyecto (aunque no en la emisión del token) porque ya estábamos incluidos en el sitio web y creíamos en el potencial de la iniciativa. Como empresa tecnológica, nuestro enfoque se centra en la innovación y la infraestructura, nunca en el lanzamiento de tokens”, completó el texto antes de asegurar que no obtuvieron “ni un centavo” con la actividad del viernes.

Reuniones con Milei

Tanto Julian Peh como Hayden Davis mantuvieron reuniones con Milei, actividades que el propio presidente destacó en las redes sociales.

El encuentro con el dueño de KIP Protocol se produjo en octubre del año pasado para discutir el futuro de la inteligencia artificial y la posibilidad de desarrollos por parte de la empresa en la Argentina, según se anunció.

(Foto: Linkedin/KIP Protocol)
(Foto: Linkedin/KIP Protocol)

Mientras que el pasado 30 de enero publicó una imagen con Hayden Davis, el hombre señalado como responsable de la memecoin $LIBRA.

Luego de ese encuentro Milei expresó: “La tecnología es aliada de la libertad”.

“Mantuvimos una muy interesante charla con el empresario Hayden Mark Davis, quien me estuvo asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial en el país”, añadió en el posteo de hace dos semanas.

Y concluyó: “Seguimos trabajando para acelerar el desarrollo tecnológico argentino y hacer de Argentina una potencia tecnológica mundial”.

El posteo de Milei tras la reunión con Hayden Davis.
El posteo de Milei tras la reunión con Hayden Davis.

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

Javier MileicriptomonedaLibraescándalo

Más notas sobre Política

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín
  • El mayor desafío de Magui Olave en sus 10 años de carrera
  • Le robaron e incendiaron el auto y la Justicia ordenó una indemnización diez veces mayor
  • Tomó una bebida y terminó internado: investigan si lo envenenó la novia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial