• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei promocionó una cripto que movió millones y se desplomó: dijo que “no estaba interiorizado” y borró todo

La maniobra habría permitido ganar millones a pocos tenedores de la moneda virtual. Desde la oposición advirtieron que violó la Ley de Ética Pública y denuncian acceso a información privilegiada.

15 de febrero 2025, 10:13hs
Javier Milei se fotografió días atrás con Julian Peh, uno de los promotores de la criptomoneda del escándalo. (Foto: Linkedin/KIP Protocol)
Javier Milei se fotografió días atrás con Julian Peh, uno de los promotores de la criptomoneda del escándalo. (Foto: Linkedin/KIP Protocol)
Seguinos en Google

Javier Milei desató un escándalo que podría tener derivaciones judiciales el viernes por la noche. A través de su cuenta de X, en un mensaje extraño, recomendó la criptomoneda “Libra” y afirmó que se trataba de un proyecto privado para “incentivar el crecimiento de la economía argentina”.

En pocos minutos, el valor de esa moneda virtual -sin grandes referencias entre los especialistas- escaló hasta los 5 dólares. Pero de inmediato se desplomó y a cuatro horas del tuit del Presidente valía 0,5 dólares.

El tuit publicado y luego borrado por Milei.
El tuit publicado y luego borrado por Milei.

Según advirtieron especialistas, eso permitió que solo unos pocos tenedores de Libra ganaran millones.

La oposición, economistas, especialistas en cripto y hasta tuiteros que apoyan al libertario expresaron críticas a lo que hizo el primer mandatario.

Varias horas después llegó la marcha atrás: Milei borró el tuit que había fijado en su perfil y aclaró que “no estaba interiorizado” en el proyecto.

“Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna”, escribió.

“No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno de Milei privatizará Corredores Viales y sumarán peajes: qué camino de Córdoba estará afectado

A inmediatamente contratacó: “A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo. VLLC!”.

Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna.

No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole…

— Javier Milei (@JMilei) February 15, 2025

Mientras tanto, especialistas consultados por Clarín advirtieron que podría tratarse de una maniobra para beneficiar a los usuarios iniciales de la cripto Libra, lo que, indicaron, podría tratarse de acceso a información privilegiada.

Aseguraron que menos de diez personas que tenían la moneda manejaban más del 90% del volumen. Desde la Coalición Cívica y otros sectores de la oposición reclamaron a través de las redes sociales que Milei dé explicaciones en el Congreso.

Lo más leído

1

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

2

Intensa caída de granizo en Sierras Chicas

3

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

4

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

5

“Te fuiste nomás, Flaco”: la sentida despedida al joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto

Temas de la nota

Javier MileicriptomonedaLibraescándalo

Más notas sobre Política

Oscar González.

González libre en la causa por enriquecimiento: la indignación del padre de una víctima de la tragedia vial

La Municipalidad confirmó cambios en líneas de colectivo en Córdoba.

Cambios en cuatro líneas del transporte urbano: pasan de Tamse a SiBus y Coniferal

El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. Fotos: UNC.

Ya no es Psicología: cuál es la carrera con más inscriptos en la UNC en 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios
  • Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio
  • González libre en la causa por enriquecimiento: la indignación del padre de una víctima de la tragedia vial
  • Estudiantes de Río Cuarto logró su primer triunfo en Primera: le ganó 2 a 0 a Huracán y salió del fondo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial