• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Senado suspendió las Paso para las elecciones legislativas de este año

La Cámara alta aprobó el proyecto del oficialismo que ya tenía media sanción de Diputados. Desde el Gobierno aseguraron que trabajarán para la eliminación definitiva.

20 de febrero 2025, 20:15hs
senado paso
El Senado convirtió en ley la suspensión de las Paso.

El Senado convirtió en ley la suspensión de las Paso para las elecciones legislativas de este año. De esta manera solo se votará en generales el domingo 26 de octubre.

La iniciativa del oficialismo obtuvo 43 votos afirmativos, 20 negativos y seis abstenciones durante la votación de este jueves a la tarde en la Cámara alta. El proyecto ya había obtenido media sanción de Diputados hace dos semanas.

+ MIRÁ MÁS: Javier Milei sorprendió a Elon Musk con una motosierra dorada

La sesión estuvo presidida por el presidente provisional Bartolomé Abdala teniendo en cuenta que Victoria Villarruel está a cargo del Ejecutivo de manera interina por el viaje de Javier Milei a Estados Unidos.

No obstante, la vicepresidente siguió el momento de la definición desde uno de los palcos del recinto.

Victoria Villarruel, a cargo de la Presidencia de la Nación, siguió la sesión para la suspensión de las Paso desde el palco del Senado.
Victoria Villarruel, a cargo de la Presidencia de la Nación, siguió la sesión para la suspensión de las Paso desde el palco del Senado.Por: Federico López Claro / Clarín.

Celebración en el Gobierno

Ante la aprobación del proyecto en el Senado, la Oficina del Presidente compartió un mensaje celebrando el resultado de la votación y agradeció “la colaboración de todos los legisladores que trabajaron para conseguir este objetivo”.

“Las Paso fueron utilizadas por los partidos políticos como una gran encuesta nacional pagada por todos los ciudadanos, un lujo que Argentina no puede darse”, cuestionaron desde el Gobierno.

pic.twitter.com/yGCtCasCC0

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 20, 2025

Y advirtieron que “La Libertad Avanza continuará trabajando desde el Congreso para lograr una suspensión definitiva”.

“Ciertos sectores de la política siguen defendiendo sus intereses y resistiéndose a la voluntad popular. Los argentinos votaron para terminar con los privilegios de los políticos, y esta administración continuará trabajando de forma incansable para cumplir con ese mandato”, concluyó el comunicado.

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

SenadoEleccionesPASOlegislativasJavier MileiVictoria Villarruel

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Este viernes vuelve la Noche de los CPC en Córdoba: trámites, música, cine y talleres para la familia
  • Hermanos pelearon por un par de zapatillas y uno mató al otro de un cuchillazo
  • La sorpresiva actitud de Rocío Pardo en medio de los rumores de escándalo entre Cabré y la China
  • Hallaron muertos a una mujer surcoreana y a su hijo de 13 años: el drama familiar que investigan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial