En el marco de su visita a Estados Unidos, este sábado el presidente Javier Milei brindó un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). El episodio ocurre en medio de las investigaciones del escándalo $Libra tras la publicación que realizó el jefe de Estado en sus redes sociales respecto a la criptomoneda.
Su disertación también tuvo lugar antes de un posible encuentro con Donald Trump. En sus palabras Javier Milei exhibió su sintonía ideológica con el presidente de los Estados Unidos y le hizo varios guiños dándole a entender su apoyo y admiración.
“El presidente Trump es un outsider, igual que yo. El desafío que tenemos por delante no es para políticos tradicionales que han vivido toda la vida del sistema. Es para gente que no le debe nada a nadie”, resaltó.
“Dicen que Trump y yo somos un peligro para la democracia, pero lo que están diciendo es que somos un peligro para ellos, para el partido del Estado. Somos su peor pesadilla y vamos a quitarles un poder que no les pertenece”, agregó.
En esta línea afirmó que “Argentina y Estados Unidos necesitan pasar por una segunda independencia. La primera nos liberó de las monarquías europeas. La segunda nos liberará del partido del Estado”.
Por otro lado realizó una fuerte declaración al asegurar que "Argentina quiere ser el primer país del mundo en sumarse a este acuerdo de reciprocidad que pide la administración Trump en materia comercial".
"Si no estuviéramos restringidos por el Mercosur, Argentina ya estaría trabajando en un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos que sea mutuamente beneficioso y que no cargue injustamente sobre las espaldas de los productores argentinos, pero tampoco sobre la de los americanos", puntualizó.