• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei designará por decreto a Lijo y García-Mansilla en la Corte Suprema

Lo dio a conocer la Oficina del Presidente mediante un comunicado.

25 de febrero 2025, 18:10hs
Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. (Foto: NA - Austral Derecho).
Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. (Foto: NA - Austral Derecho).
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei comunicó que designará por decreto simple al juez federal Ariel Lijo y al catedrático Manuel García-Mansilla como nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia.

“El Presidente ha tomado la determinación de designar en comisión a los doctores Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hasta la finalización del próximo período legislativo, con el objetivo de normalizar el funcionamiento del máximo tribunal judicial de nuestro país, el cual no puede llevar a cabo su rol con normalidad con tan solo tres ministros“, reza el comunicado de la cuenta Oficina del Presidente.

+ MIRÁ MÁS: Cositorto lanzó desde la cárcel una criptomoneda trucha y lo arrobó a Milei

Y agrega: “Durante el mencionado plazo, esta administración continuará con el trámite legislativo para que la Cámara alta ejerza sus atribuciones y preste los correspondientes acuerdos a los pliegos”.

“El Gobierno Nacional no tolera ni tolerará que los intereses de la política se impongan por sobre los del pueblo argentino, bajo ninguna circunstancia”, concluye el escrito, en el que repasa la postulación de Lijo y García-Mansilla del 20 de marzo de 2024, el envío de sus pliegos al Senado y el fracaso para reunir los dos tercios de los votos, como establece la Constitución Nacional.

pic.twitter.com/cgGsZ1rayo

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 25, 2025

Asimismo, cargó contra el Senado: “La Cámara Alta debió haber prestado acuerdo a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo. En ningún caso el Senado tiene la potestad para rechazar el acuerdo de los candidatos propuestos por el Presidente en base a preferencias personales o políticas de los senadores”.

A su vez, el comunicado remarca que el Senado acordó a los candidatos para la Corte Suprema de Néstor Kirchner (Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni) y de Mauricio Macri (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz).

“Sin embargo, durante meses, han evadido respetar la decisión de este Gobierno, aun cuando la falta de pronunciamiento implica un grave daño al funcionamiento de uno de los tres poderes de la República”, argumenta un pasaje del escrito. De concretarse la firma, Milei logrará que en la apertura de sesiones Lijo y García-Mansilla se sumen a la Corte Superma junto a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Lo más leído

1

Reconoció al ladrón de su negocio en la calle y la Policía lo atrapó con un inhibidor y una ganzúa

2

“Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

3

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Ariel Lijogobierno nacionalJavier MileiCorte Suprema de JusticiaManuel García-Mansilla

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo de qué trabaja la hija de Maru Botana: “Te lleva tiempo y te trae plata”
  • Intentó matar a su ex incendiándole la casa y le dieron prisión domiciliaria por una lamentable razón
  • Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad
  • Confirmaron 3 casos autóctonos de chikungunya en Córdoba: son de la misma familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial