El intendente Daniel Passerini anunció el sábado en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante que erradicarían a los cuidacoches y el estacionamiento en el Parque Sarmiento iba a ser gratuito. La medida se aplicó tan rápido que este lunes feriado la Guardia Urbana realizó un operativo y ya no hay naranjitas en el sector.
Además, durante el sábado y el domingo se colocaron carteles en todo el predio que avisan que el estacionamiento es gratuito. “Estás disfrutando un espacio público. Ante cualquier inconveniente comunicate al 911”, indica el afiche que tiene el sello de la Municipalidad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: “Nadie debe pagar”: Passerini anunció que sacarán a los naranjitas del Parque Sarmiento
En su discurso, Passerini aseguró que los naranjitas desencadenan disputas y hasta conductas delictivas. “Una cosa es el estacionamiento medido y otra estos sinvergüenzas. Esto genera violencia. Nosotros no sólo no vamos a permitir esto, lo vamos a impedir”, sostuvo.
La decisión generó todo enojo y bronca en el sector y fue Sandra Zapata, una cuidacoches de la cooperativa Parque, quien lamentó la medida: “Quedan 94 familias sin trabajo”. “Asombra y molesta. No vinimos de un día para el otro, teníamos la concesión de Llaryora”, expresó en Noticiero Doce.
+ VIDEO: la palabra de una cuidacoches y la opinión de los cordobeses:

Según explicó, en 2022 el ahora gobernador de Córdoba les entregó chalecos y los nucleó en una cooperativa. “Lo que pedíamos era que se controlara a la cooperativa para seguir trabajando, porque al presidente (de la cooperativa) le dieron seis meses para que regularizara la situación pero no lo hizo y nos quedamos sin trabajo”, se indignó Zapata.
Opinión de cordobeses
El anuncio del intendente cayó bien entre los vecinos de la zona y aquellos cordobeses que disfrutan del Parque Sarmiento pero no iban por la presencia de los cuidacoches. “Muchas veces te limitan”, comentó un hombre en Noticiero Doce.
Otro aseguró que si están regulados, está bien que permanezcan en el sector pero si no lo están, deben “sacarlos”. “No puede ser que seamos rehenes día y noche”, sumó otra persona.

El objetivo de Passerini es que los naranjitas tampoco estén en barrio Güemes y en Nueva Córdoba, zonas donde se han registrado numerosas denuncias por problemas vinculados a ellos.