EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Es oficial el DNU que autoriza un nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI

Entró en vigencia hasta que el Congreso lo avale o lo rechace. Será un préstamo que se amortizará en 10 años.

11 de marzo 2025, 00:56hs
Seguinos en

Se hizo público a través del Boletín Oficial el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que autoriza un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Según lo expresado por el Gobierno nacional se utilizará para reducir la deuda pública y para cancelar la deuda existente con el Banco Central.

“Apruébanse las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional, las que tendrán un plazo de amortización de (10) años”, decreta el artículo 1 del DNU.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que el acuerdo con el FMI saldrá por DNU

Y explica a donde serán destinadas: “Las letras intransferibles en dólares estadounidenses en poder del Banco Central de la República Argentina, en el marco de las atribuciones conferidas a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Finanzas, ambas del Ministerio de Economía”.

“Las operaciones de crédito público celebradas en el marco del Programa de Facilidades Extendidas del 2022 cuyo vencimiento opere dentro de los CUATRO (4) años de la suscripción del acuerdo a celebrarse en los términos del primer párrafo del presente artículo”, soslaya en otro tramo.

Además aclara que el Poder Ejecutivo Nacional en uso de sus facultades, suscribirá los instrumentos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 1°, pudiendo delegar estas atribuciones en el Ministerio de Economía. o en la autoridad que oportunamente determine.

El mismo entró en vigencia este marte a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Temas de la nota

GobiernoDNUFMIacuerdo

Más notas sobre Política

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

Cinco pasos clave para enfrentar las deudas si estás en mora y no podés pagar

Pruebas PISA: un especialista explicó qué hay detrás de los alarmantes resultados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lanzaron los iPhone 18 con una de las novedades más esperadas: los precios para conseguirlos
  • Julián Álvarez volvió a ser titular y metió una asistencia en el debut del Atlético de Madrid por Champions tras el escándalo
  • Conmoción por un bebé de un año que murió tras caer a una pileta en Mendoza
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial