• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei señaló cuáles fueron los motivos de la suba de la inflación en febrero

Además el Presidente se aventuró a predecir de cuánto será el índice en los próximos meses. “Marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantenerse el rumbo económico en abril/mayo se podría estar quebrando...”.

14 de marzo 2025, 19:55hs
Milei señaló cuáles fueron los motivos de la suba de la inflación en febrero
Seguinos en Google

La inflación de febrero fue de 2,4 por ciento y tuvo un leve aumento en relación con el 2,2 anunciado en enero, según difundió este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera frenó la tendencia después de cinco meses consecutivos en baja.

El presidente, Javier Milei, usó su cuenta de X para dar a conocer su hipótesis sobre este incremento. “Si limpiamos el efecto puntual de lo que ha pasado con la carne, la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: Caputo anunció la reducción de impuestos a la importación de ropa y calzado: cómo impactará

Además se animó a dar un pronóstico sobre cómo será el comportamiento del índice en los próximos meses: “Marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantenerse el rumbo económico, en abril/mayo se podría estar quebrando el 2%”. Fiel a su costumbre cerró el mensaje con las iniciales de la frase que usó cómo campaña: “Viva la libertad carajo”.

DATO CLAVE
Si limpiamos el efecto puntual de lo que ha pasado con la carne, la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%. A su vez, marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantenerse el rumbo económico, en abril/mayo se podría estar quebrando el 2%...
VLLC! https://t.co/YvM4ji7Lpb

— Javier Milei (@JMilei) March 14, 2025

Inflación en Córdoba

En Córdoba la inflación de febrero alcanzó el 3,7 por ciento y registró un aumento de un punto y medio en relación con el indicador de enero, precisó la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia.

De esta manera el indicador provincial acumula una suba de 6 por ciento en lo que va del año, mientras que en la comparación interanual la variación fue de 68 por ciento.

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

Javier MileiInflaciónsuba

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: peritos analizaron la casa del detenido y realizan rastrillajes claves
  • “Está convencido”: revelaron la promesa de Alexis Mac Allister a un vecino antes del Mundial
  • Cómo los finales de las películas moldean toda la experiencia
  • Se supo por qué Cvitanich dejó a Chechu Bonelli: “Me había...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial