• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei señaló cuáles fueron los motivos de la suba de la inflación en febrero

Además el Presidente se aventuró a predecir de cuánto será el índice en los próximos meses. “Marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantenerse el rumbo económico en abril/mayo se podría estar quebrando...”.

14 de marzo 2025, 19:55hs
Milei señaló cuáles fueron los motivos de la suba de la inflación en febrero
Seguinos en Google

La inflación de febrero fue de 2,4 por ciento y tuvo un leve aumento en relación con el 2,2 anunciado en enero, según difundió este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera frenó la tendencia después de cinco meses consecutivos en baja.

El presidente, Javier Milei, usó su cuenta de X para dar a conocer su hipótesis sobre este incremento. “Si limpiamos el efecto puntual de lo que ha pasado con la carne, la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: Caputo anunció la reducción de impuestos a la importación de ropa y calzado: cómo impactará

Además se animó a dar un pronóstico sobre cómo será el comportamiento del índice en los próximos meses: “Marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantenerse el rumbo económico, en abril/mayo se podría estar quebrando el 2%”. Fiel a su costumbre cerró el mensaje con las iniciales de la frase que usó cómo campaña: “Viva la libertad carajo”.

DATO CLAVE
Si limpiamos el efecto puntual de lo que ha pasado con la carne, la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%. A su vez, marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantenerse el rumbo económico, en abril/mayo se podría estar quebrando el 2%...
VLLC! https://t.co/YvM4ji7Lpb

— Javier Milei (@JMilei) March 14, 2025

Inflación en Córdoba

En Córdoba la inflación de febrero alcanzó el 3,7 por ciento y registró un aumento de un punto y medio en relación con el indicador de enero, precisó la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia.

De esta manera el indicador provincial acumula una suba de 6 por ciento en lo que va del año, mientras que en la comparación interanual la variación fue de 68 por ciento.

Lo más leído

1

Con un gol anulado, Instituto cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

2

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

3

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

Javier MileiInflaciónsuba

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos
  • “Es día a día”: cómo evoluciona el nene de 2 años diagnosticado con cáncer en Brasil
  • Juana Repetto mostró cómo duerme a días de dar a luz y estallaron las redes
  • Primer eclipse solar del 2026: cuándo y desde dónde se podrá ver el “anillo de fuego”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial