• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Milei señaló cuáles fueron los motivos de la suba de la inflación en febrero

Además el Presidente se aventuró a predecir de cuánto será el índice en los próximos meses. “Marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantenerse el rumbo económico en abril/mayo se podría estar quebrando...”.

14 de marzo 2025, 19:55hs
Milei señaló cuáles fueron los motivos de la suba de la inflación en febrero
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La inflación de febrero fue de 2,4 por ciento y tuvo un leve aumento en relación con el 2,2 anunciado en enero, según difundió este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera frenó la tendencia después de cinco meses consecutivos en baja.

El presidente, Javier Milei, usó su cuenta de X para dar a conocer su hipótesis sobre este incremento. “Si limpiamos el efecto puntual de lo que ha pasado con la carne, la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: Caputo anunció la reducción de impuestos a la importación de ropa y calzado: cómo impactará

Además se animó a dar un pronóstico sobre cómo será el comportamiento del índice en los próximos meses: “Marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantenerse el rumbo económico, en abril/mayo se podría estar quebrando el 2%”. Fiel a su costumbre cerró el mensaje con las iniciales de la frase que usó cómo campaña: “Viva la libertad carajo”.

DATO CLAVE
Si limpiamos el efecto puntual de lo que ha pasado con la carne, la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%. A su vez, marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantenerse el rumbo económico, en abril/mayo se podría estar quebrando el 2%...
VLLC! https://t.co/YvM4ji7Lpb

— Javier Milei (@JMilei) March 14, 2025

Inflación en Córdoba

En Córdoba la inflación de febrero alcanzó el 3,7 por ciento y registró un aumento de un punto y medio en relación con el indicador de enero, precisó la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia.

De esta manera el indicador provincial acumula una suba de 6 por ciento en lo que va del año, mientras que en la comparación interanual la variación fue de 68 por ciento.

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Me quería morir”: Rusherking recordó su peor momento con la China Suárez y confesó cuánto sufrió

3

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

4

Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Javier MileiInflaciónsuba

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barracas Central vs. Racing en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • ¡Para bailar sin parar! Q’ Lokura estrenó la Cuarteto Sessions #8
  • Córdoba tendrá dos feriados y un asueto la próxima semana: qué días serán y a quiénes alcanza
  • Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial