• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El operativo blanqueo de fantasmas que prepara la Legislatura

En los próximos días se publicará una nómina “pulida” en medio del escándalo por los empleados fantasma. Facundo Torres, presidente provisorio de la Unicameral, dijo que “es estigmatizante que salga tu nombre”.

17 de marzo 2025, 09:01hs
Novedades en el marco del escándalo por los "empleados fantasma" de la Legislatura.
Novedades en el marco del escándalo por los "empleados fantasma" de la Legislatura.

El escándalo por los “empleados fantasma” de la Legislatura de Córdoba tendrá novedades en los próximos días. Como principal medida, la Unicameral prepara un operativo blanqueo para dar a conocer a los contratados.

Roberto Battaglino afirmó en Arriba Córdoba que las autoridades publicarán una lista “pulida”. “Van a eliminar algunos nombres que implicaban algún grado de estrépito. La lista que van a subir a la web, por decisión de (Myrian) Prunotto, es de credibilidad cero. Para ser creíble la tendrían que haber entregado antes o publicar la lista completa de los últimos meses”, planteó el periodista.

+ VIDEO: el blanqueo que hará la Legislatura sobre los empleados fantasma:

Video Placeholder

En línea con esta información, Facundo Torres, el presidente provisorio de la Legislatura, habló por primera vez del tema y aseguró que no publican los nombres para no estigmatizarlos.

“Es estigmatizante que salga tu nombre y diga que trabajás en la Legislatura, porque con todo esto que lamentablemente está pasando, la gente piensa que sos un chanta”, indicó el dirigente oficialista en diálogo con la radio FM Vibra 106.9 de Alta Gracia.

“Dimos la información exacta de cuántos empleados tiene la Legislatura, las categorías y los escalafones de cada uno de ellos y lo que establece el reglamento interno respecto de las funciones. Lo hicimos siguiendo la recomendación del equipo de abogados de la Legislatura”, se defendió luego.

+ MIRÁ MÁS: “Empleados fantasma” en la Legislatura: 23 fueron contratados desde el 1 de diciembre, en pleno receso

Lo cierto es que este operativo blanqueo de la Unicameral contará con otro componente, además del listado “pulido” que se difundirá próximamente. Según anticipó Battaglino, Nadia Fernández, la legisladora del PJ acusada de autorizar la contratación de Virginia Martínez, se declarará víctima de la “empleada fantasma” de Kraisman.

“Saldrá a dar un relato para declararse víctima. Esta versión también va a ser de credibilidad cero”, explicó el periodista, basándose en una serie de chats de Guillermo Kraisman que integra el expediente judicial.

En Arriba Córdoba revelaron una conversación entre Martínez, la “empleada fantasma”, y el histórico puntero del peronismo provincial, que fue detenido intentando cobrar el primer sueldo de esa falsa trabajadora.

En esa charla, Martínez mencionó varias veces a “Patricia”, que es su madre, con quien Kraisman arregló de manera fraudulenta la irregular contratación en la Legislatura. La mujer expresó en reiteradas ocasiones que no le interesaba entrar a la Unicameral. “Arreglá con ella lo que tengas que arreglar y a mí que me dejen de romper las pelotas... recién consigo laburo y no puedo perderlo”, fue una de las frases.

El mensaje de Martínez a Guillermo Kraisman.
El mensaje de Martínez a Guillermo Kraisman.

Lo más leído

1

Tragedia en Güemes: un hombre murió tras caer de una escalera

2

Las dolorosas despedidas al padre y los tres hijos que murieron en el accidente en Córdoba

3

Cayeron con un camión repleto de autopartes en un barrio de Córdoba

4

Encontraron muerto en Córdoba a un adolescente con antecedentes: en el lugar había un auto y un arma cargada

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: cuatro muertos, entre ellos tres menores, en un grave accidente

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

LegislaturaCórdobaArriba CórdobaGuillermo Kraismanempleados

Más notas sobre Política

El gobernador se expresó los puntos que defiende el frente electoral Grito Federal.

El mensaje de Llaryora sobre la posición de Grito Federal, el frente que armó junto a otros gobernadores

Javier Milei firmó el veto.

Milei firmó el veto contra el aumento de las jubilaciones y los fondos para discapacidad

Volvieron las multas a Córdoba

Empezaron las multas por exceso de velocidad en Córdoba: cuándo llega la notificación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre de 86 años murió ahogado con comida mientras almorzaba en Córdoba
  • Lo encontraron muerto con un cuchillazo en plena calle de Córdoba: buscan a un conocido
  • Cami Homs y el Principito Sosa confirmaron que esperan su primer bebé y revelaron el sexo
  • Detuvieron al conductor de 19 años que provocó el trágico accidente en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial