• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Garavano defenderá a Dagatti: ¿un mensaje del Tribunal Superior a Gavier?

Fue ministro de Justicia de Mauricio Macri y después el principal asesor del Tribunal Superior de Córdoba. Hace muy poco renunció a ese puesto de alta incidencia en el máximo cuerpo judicial para asumir la defensa del empresario detenido en la megacausa por corrupción en las cárceles de Córdoba.

18 de marzo 2025, 10:03hs
Germán Garavano, ex ministro de Justicia de Macri.
Germán Garavano, ex ministro de Justicia de Macri.

La movida ha generado una serie de suspicacias porque el pase de Germán Garavano del Tribunal Superior a la defensa de Dagatti se da justo cuando el empresario comenzó a mencionar personajes clave en el poder en sus negocios con el Estado, en sus declaraciones ante el fiscal Enrique Gavier.

Gavier investiga desde hace tiempo esa amplia causa de corrupción en las cárceles de Córdoba, con hechos que tiene acreditados desde al menos 2015.

Es tan grande este caso que hay decenas de detenidos, entre ellos toda la cúpula del Servicio Penitenciario encabezada por Juan María Bouvier, que fue apresado en diciembre de 2023 cuando aún estaba en el cargo que ocupó durante 16 años.

Días después de esa detención, se produjo el hallazgo de un camión frigorífico que estaba ingresando carne a la cárcel de Bouwer con droga, alcohol, celulares y otros dispositivos móviles.

El envío pertenecía al frigorífico Livorno, uno de los establecimientos de Alicio Dagatti, que además tiene otros emprendimientos vinculados con la carne, es propietario de medios de comunicación en Río Cuarto y era presidente del club Estudiantes de esa ciudad.

Dagatti responsabilizó a la empresa de los camiones y se conoció después que se ofrecieron cifras millonarias a la transportista Bravo para que asumiera la responsabilidad.

Livorno y Bravo tuvieron litigios judiciales por el estado de la carne que ingresaba a Bouwer. Se conoció ahora que había carne no apta para consumo humano, que la empresa de Dagatti lejos de descartar cuando se la rechazaban le aplicaban químicos y la volvían a vender al Servicio Penitenciario.

Video Placeholder

El tema es que el frigorífico de Dagatti, que venía ganando todas las compulsas, siguió quedándose con las licitaciones después del escándalo del camión con droga y celulares.

En diciembre de 2024, Dagatti, su hijo, el gerente de Livorno y otros empleados fueron detenidos por orden de Gavier.

Según la información que repasó Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, en su declaración ante el fiscal mencionó a importantes personajes del poder pero omitió a un ministro que negociaba con él pese a no ser la provisión de la carne en su las cárceles no estaba dentro de su área.

Por eso, la llegada de Garavano, de alta incidencia hasta semanas en el Tribunal Superior, como defensor de Dagatti ha generado una larga lista de interrogantes en Tribunales.

Lo más leído

1

“De la mano y…”: revelaron detalles de cómo firmaron el divorcio Gimena Accardi y Nico Vázquez

2

Identificaron a la pareja muerta a balazos dentro de un auto: la escalofriante hipótesis

3

Denunció que había matado a su amigo en Córdoba y ocurrió lo inesperado

4

Los detuvieron por robar en una casa donde un joven y dos chicas hacían “after” del boliche

5

Calor primaveral en Córdoba para la última semana de agosto: ¿vuelve el frío?

Temas de la nota

Cárcel de BouwerGermán GaravanoJuan María Bouvier

Más notas sobre Política

El funcionario presentará la renuncia después de la difusión de audios comprometedores en los que habla de coimas.

Escándalo en la ANDIS: nuevos audios de Spagnuolo y declaración clave en Comodoro Py

Laura Soldano durante su participación fitness.

Constelaciones y “personas de luz”: el perfil místico de la candidata de Milei en Córdoba

Milei esquivó el escándalo por presuntas coimas pero advirtió: “No me importa el daño que puedan hacerme”

Milei esquivó el escándalo por presuntas coimas pero advirtió: “No me importa el daño que puedan hacerme”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Día confirmado para el cruce de Belgrano con Newell’s por cuartos de final de Copa Argentina
  • Escándalo en la ANDIS: nuevos audios de Spagnuolo y declaración clave en Comodoro Py
  • Belgrano tuvo una noche de terror en Alberdi y perdió 3 a 0 con Central Córdoba
  • Pareja muerta a balazos en un auto: los antecedentes que hacen sospechar lo peor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial