EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Dieron de baja al 60% de los inscriptos al monotributo social: a quiénes afecta

El Gobierno nacional dejó afuera del régimen a más de 400 mil personas luego de realizar un proceso de reempadronamiento obligatorio.

20 de marzo 2025, 16:29hs
Dieron de baja a 406 mil beneficiarios del monotributo social. (Foto: ARCA)

El Gobierno dio de baja a 406.000 monotributistas sociales, lo que representa un 60% del padrón. La medida se debe al reempadronamiento de octubre de 2024. Desde entonces quienes se reinscribieron empezaron a pagar la mitad del aporte a la obra social antes subsidiada por el Estado.

El informe difundido por la Secretaria de Trabajo señala que “la drástica contracción de esta modalidad obedece al proceso de reempadronamiento en el monotributo social definido para las personas adheridas a programas sociales”.

+MIRÁ MÁS: Fuerte baja del dólar blue tras el aval del Congreso al acuerdo con el FMI

Y agrega: “Además, a partir de octubre, quienes completaron este proceso debieron empezar a abonar la mitad del aporte correspondiente a la obra social que, previamente, se encontraba subsidiado por el Estado Nacional”.

Por último, “aquellas personas encuadradas en el monotributo social que no cumplieron con los nuevos criterios fueron dados de baja del régimen, lo que provocó la caída del 60% del número de trabajadores encuadrados en el monotributo social”.

Temas de la nota

MONOTRIBUTOARCAgobierno nacionalMinisterio de Capital Humano

Más notas sobre Política

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alejandra Maglietti contó que la explosión en Ezeiza destruyó la fábrica de su pareja: “Fue terrible”
  • Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes
  • Conmoción en el automovilismo: un piloto se descompensó y murió mientras corría la última vuelta
  • Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial