• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Legislatura: imputaron a la “empleada fantasma” de Kraisman por falso testimonio

Se trata de Virginia Martínez, quien fue incluida en la Unicameral en diciembre. El escándalo estalló cuando el puntero del peronismo provincial quiso cobrar el primer sueldo de la supuesta trabajadora.

21 de marzo 2025, 11:10hs
Virginia Martínez fue imputada por el fiscal Mondino.
Virginia Martínez fue imputada por el fiscal Mondino.
Seguinos en Google

El escándalo en la Legislatura de Córdoba sumó un nuevo capítulo este viernes al conocerse la imputación de Virginia Martínez, la “empleada fantasma” de Guillermo Kraisman.

La mujer fue acusada por el fiscal Franco Mondino por el delito de falso testimonio agravado ya que se comprobó que asistió una vez a la Unicameral cuando siempre sostuvo que no había concurrido.

+ MIRÁ MÁS: El operativo blanqueo de fantasmas que prepara la Legislatura

De acuerdo a la investigación, la “empleada fantasma” asistió una vez a la sede de la Legislatura pero luego se arrepintió y dio marcha atrás. De ese momento surgen los chats con Kraisman para tomar distancia del conflicto, tal como mostró Arriba Córdoba esta semana:

Video Placeholder

El escándalo estalló cuando el histórico puntero del peronismo provincial fue a cobrar el primer sueldo de la supuesta trabajadora. Lo hizo en una sede de Bancor con el DNI de Martínez, en compañía de Luciana Castro, contratada por la Provincia y ya despedida por la Municipalidad.

Al querer extraer un millón de pesos, Kraisman fue descubierto y quedó detenido. Así surgió la causa que investiga la inclusión de “empleados fantasmas” en la Legislatura en los últimos meses.

Otra imputada en la causa

Al mismo tiempo, el fiscal Mondino también imputó a la madre de Virginia Martínez, a quien señalan como la persona que mantenía la relación de manera directa con Kraisman.

A la mujer la acusan por defraudación a la administración pública agravada. Según la investigación, es la que arregló de manera fraudulenta la irregular contratación de su hija.

Vale aclarar que por el momento el fiscal de la causa no tomó ninguna determinación respecto a la situación de la legisladora Nadia Fernández.

Lo más leído

1

Incendio y explosión en Suiza: decenas de personas murieron durante una fiesta de Año Nuevo

2

La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial

3

El 2026 comienza con un pico de calor extremo en Córdoba: las máximas que se esperan

4

Discutieron con un colectivero en Córdoba por el precio del boleto y lo amenazaron con un cuchillo

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

LegislaturaCórdobaGuillermo Kraismanempleados

Más notas sobre Política

Javier Milei

“Vayamos por un 26 que hará grande a la Argentina”, el saludo de fin de año de Milei

Llaryora

Mensaje de fin de año: Llaryora destacó el esfuerzo colectivo y proyectó el 2026

ARCA dio más tiempo para regularizar deudas: hasta que mes de 2026 se extiende el plan de pagos

ARCA dio más tiempo para regularizar deudas: hasta que mes de 2026 se extiende el plan de pagos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora se espera lluvia y granizo
  • Reposera, vereda y familia: Scaloni eligió pasar Año Nuevo desapercibido en Pujato
  • Murió tras una presunta riña callejera: hubo intento de incendio y secuestro de armas
  • Jimena Barón mostró por primera vez la carita de su bebé Arturo: las tiernas fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial