• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Legislatura: imputaron a la “empleada fantasma” de Kraisman por falso testimonio

Se trata de Virginia Martínez, quien fue incluida en la Unicameral en diciembre. El escándalo estalló cuando el puntero del peronismo provincial quiso cobrar el primer sueldo de la supuesta trabajadora.

21 de marzo 2025, 11:10hs
Virginia Martínez fue imputada por el fiscal Mondino.
Virginia Martínez fue imputada por el fiscal Mondino.
Seguinos en Google

El escándalo en la Legislatura de Córdoba sumó un nuevo capítulo este viernes al conocerse la imputación de Virginia Martínez, la “empleada fantasma” de Guillermo Kraisman.

La mujer fue acusada por el fiscal Franco Mondino por el delito de falso testimonio agravado ya que se comprobó que asistió una vez a la Unicameral cuando siempre sostuvo que no había concurrido.

+ MIRÁ MÁS: El operativo blanqueo de fantasmas que prepara la Legislatura

De acuerdo a la investigación, la “empleada fantasma” asistió una vez a la sede de la Legislatura pero luego se arrepintió y dio marcha atrás. De ese momento surgen los chats con Kraisman para tomar distancia del conflicto, tal como mostró Arriba Córdoba esta semana:

Video Placeholder

El escándalo estalló cuando el histórico puntero del peronismo provincial fue a cobrar el primer sueldo de la supuesta trabajadora. Lo hizo en una sede de Bancor con el DNI de Martínez, en compañía de Luciana Castro, contratada por la Provincia y ya despedida por la Municipalidad.

Al querer extraer un millón de pesos, Kraisman fue descubierto y quedó detenido. Así surgió la causa que investiga la inclusión de “empleados fantasmas” en la Legislatura en los últimos meses.

Otra imputada en la causa

Al mismo tiempo, el fiscal Mondino también imputó a la madre de Virginia Martínez, a quien señalan como la persona que mantenía la relación de manera directa con Kraisman.

A la mujer la acusan por defraudación a la administración pública agravada. Según la investigación, es la que arregló de manera fraudulenta la irregular contratación de su hija.

Vale aclarar que por el momento el fiscal de la causa no tomó ninguna determinación respecto a la situación de la legisladora Nadia Fernández.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

4

Por su estado de salud, Jean Carlos suspendió los bailes del próximo fin de semana

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

LegislaturaCórdobaGuillermo Kraismanempleados

Más notas sobre Política

Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fenómeno Therian llegó a Córdoba: dónde se juntan y qué piensan
  • Afirman que a Kurt Cobain lo asesinaron: el informe clave que desmiente la versión oficial
  • Le tiraron un celular a Luck Ra en pleno show y frenó todo para retar al público: el video
  • Inasistencias en escuelas: el límite que puso la Provincia y qué pasará con quienes lo pasen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial