• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Legislatura: imputaron a la “empleada fantasma” de Kraisman por falso testimonio

Se trata de Virginia Martínez, quien fue incluida en la Unicameral en diciembre. El escándalo estalló cuando el puntero del peronismo provincial quiso cobrar el primer sueldo de la supuesta trabajadora.

21 de marzo 2025, 11:10hs
Virginia Martínez fue imputada por el fiscal Mondino.
Virginia Martínez fue imputada por el fiscal Mondino.

El escándalo en la Legislatura de Córdoba sumó un nuevo capítulo este viernes al conocerse la imputación de Virginia Martínez, la “empleada fantasma” de Guillermo Kraisman.

La mujer fue acusada por el fiscal Franco Mondino por el delito de falso testimonio agravado ya que se comprobó que asistió una vez a la Unicameral cuando siempre sostuvo que no había concurrido.

+ MIRÁ MÁS: El operativo blanqueo de fantasmas que prepara la Legislatura

De acuerdo a la investigación, la “empleada fantasma” asistió una vez a la sede de la Legislatura pero luego se arrepintió y dio marcha atrás. De ese momento surgen los chats con Kraisman para tomar distancia del conflicto, tal como mostró Arriba Córdoba esta semana:

Video Placeholder

El escándalo estalló cuando el histórico puntero del peronismo provincial fue a cobrar el primer sueldo de la supuesta trabajadora. Lo hizo en una sede de Bancor con el DNI de Martínez, en compañía de Luciana Castro, contratada por la Provincia y ya despedida por la Municipalidad.

Al querer extraer un millón de pesos, Kraisman fue descubierto y quedó detenido. Así surgió la causa que investiga la inclusión de “empleados fantasmas” en la Legislatura en los últimos meses.

Otra imputada en la causa

Al mismo tiempo, el fiscal Mondino también imputó a la madre de Virginia Martínez, a quien señalan como la persona que mantenía la relación de manera directa con Kraisman.

A la mujer la acusan por defraudación a la administración pública agravada. Según la investigación, es la que arregló de manera fraudulenta la irregular contratación de su hija.

Vale aclarar que por el momento el fiscal de la causa no tomó ninguna determinación respecto a la situación de la legisladora Nadia Fernández.

Lo más leído

1

Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio

2

Ganó casi $9.000 millones en el Quini 6 con el “método del espejo” y desató revuelo

3

“Nos vamos”: la estremecedora carta que le mandó a su ex el hombre que mató a su hijo y se suicidó

4

La echaron del trabajo por llegar demasiado temprano y la Justicia avaló el despido

5

Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

Temas de la nota

LegislaturaCórdobaGuillermo Kraismanempleados

Más notas sobre Política

Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo.

El Gobierno presentó el informe final del Consejo de Mayo: las proyectos que enviarán al Congreso

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Shakira en el Kempes: habrá un megaoperativo para frenar a los naranjitas

Empleados estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes a la caja de jubilaciones

Empleados estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes a la caja de jubilaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salían de una fiesta de egresados en Córdoba y patotearon a un agente de la Guardia Local
  • “Fue por pura maldad”: delincuentes carnearon a Berni, el ternerito mascota de una escuela primaria
  • Delicia Mamani Mamani: a un día de cumplir 26 años, sigue la búsqueda y crece la preocupación
  • Convocan a familias de Córdoba para adoptar a un nene de 8 años y a una chica de 13

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial