• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Las primeras imágenes de la “empleada fantasma” de la Legislatura: fue citada a declarar

Virginia Martínez está imputada por falso testimonio agravado en el marco de la causa Kraisman. Su abogado pidió que también convoquen a Myrian Prunotto y Nadia Fernández.

28 de marzo 2025, 11:07hs
La "empleada fantasma" junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
La "empleada fantasma" junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Seguinos en Google

Luego de meses de total hermetismo, este viernes se conocieron las primeras imágenes de la “empleada fantasma” de la Legislatura de Córdoba.

Se trata de Virginia Martínez, quien fue citada a declarar por el fiscal Franco Mondino. La mujer, contratada de manera irregular por Guillermo Kraisman, se encuentra imputada por el delito de falso testimonio agravado en la causa que investiga al puntero del peronismo provincial.

Martínez asistió a tribunales acompañada de su abogado, Gustavo Castellanos, que insistió en la versión de su defendida: “No ha trabajado en la Legislatura y no conoce a Kraisman”.

Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

El letrado apoya la teoría que indica que la contratación de la “empleada fantasma” fue arreglada entre el puntero del PJ y la madre de Martínez, también imputada en la causa.

+ MIRÁ MÁS: Prunotto volvió a la Legislatura: qué dijo de la lista de empleados en medio del escándalo con Kraisman

Antes de entrar al despacho de Mondino, anticipó que la declaración de su clienta dependía de los elementos que les brinde la fiscalía y sino iba a abstenerse.

En esa línea, Castellanos advirtió que “están faltando factores claves” y pidió que el fiscal también cite a declarar a la vicegobernadora, Myrian Prunotto, y a la vice de la Legislatura, Nadia Fernández, apuntada de permitir la contratación de la “empleada fantasma”.

Lo más leído

1

Nació Naza, una bebé de 6 kilos y medio: el emocionante relato de su madre

2

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

3

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

4

Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

5

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Temas de la nota

Guillermo KraismanLegislaturaCórdobaempleados

Más notas sobre Política

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial