• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Las primeras imágenes de la “empleada fantasma” de la Legislatura: fue citada a declarar

Virginia Martínez está imputada por falso testimonio agravado en el marco de la causa Kraisman. Su abogado pidió que también convoquen a Myrian Prunotto y Nadia Fernández.

28 de marzo 2025, 11:07hs
La "empleada fantasma" junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
La "empleada fantasma" junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Luego de meses de total hermetismo, este viernes se conocieron las primeras imágenes de la “empleada fantasma” de la Legislatura de Córdoba.

Se trata de Virginia Martínez, quien fue citada a declarar por el fiscal Franco Mondino. La mujer, contratada de manera irregular por Guillermo Kraisman, se encuentra imputada por el delito de falso testimonio agravado en la causa que investiga al puntero del peronismo provincial.

Martínez asistió a tribunales acompañada de su abogado, Gustavo Castellanos, que insistió en la versión de su defendida: “No ha trabajado en la Legislatura y no conoce a Kraisman”.

Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

El letrado apoya la teoría que indica que la contratación de la “empleada fantasma” fue arreglada entre el puntero del PJ y la madre de Martínez, también imputada en la causa.

+ MIRÁ MÁS: Prunotto volvió a la Legislatura: qué dijo de la lista de empleados en medio del escándalo con Kraisman

Antes de entrar al despacho de Mondino, anticipó que la declaración de su clienta dependía de los elementos que les brinde la fiscalía y sino iba a abstenerse.

En esa línea, Castellanos advirtió que “están faltando factores claves” y pidió que el fiscal también cite a declarar a la vicegobernadora, Myrian Prunotto, y a la vice de la Legislatura, Nadia Fernández, apuntada de permitir la contratación de la “empleada fantasma”.

Lo más leído

1

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

2

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

3

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

4

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

5

Se supo cómo fue el accidente de Lisandro Márquez por el que fue internado: cómo es su estado

Temas de la nota

Guillermo KraismanLegislaturaCórdobaempleados

Más notas sobre Política

Milei saludando a militantes en el Hotel Quinto Centenario.

Milei llegó a Córdoba para encabezar el “Tour de la Gratitud” en Nueva Córdoba

El bono de 70 mil pesos aún no fue confirmado para el primer mes del año.

De cuánto será el primer aumento de las jubilaciones en 2026: los montos para enero

Milei refuerza su vínculo con los cordobeses.

Los cortes de tránsito en Nueva Córdoba por la visita de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron a un empleado municipal acusado de aplastar y matar a un hombre en un basural de Córdoba
  • Operativo para Shakira en el Kempes: qué pasará con los naranjitas, colectivos especiales y ubicaciones
  • ¡Se salvó por centímetros! Euge Quevedo calculó mal en el escenario y casi protagoniza un accidente
  • Conmoción: una mamá dejó solo a su bebé de 7 meses en su casa y su hermana la denunció

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial