• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Las primeras imágenes de la “empleada fantasma” de la Legislatura: fue citada a declarar

Virginia Martínez está imputada por falso testimonio agravado en el marco de la causa Kraisman. Su abogado pidió que también convoquen a Myrian Prunotto y Nadia Fernández.

28 de marzo 2025, 11:07hs
La "empleada fantasma" junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
La "empleada fantasma" junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Luego de meses de total hermetismo, este viernes se conocieron las primeras imágenes de la “empleada fantasma” de la Legislatura de Córdoba.

Se trata de Virginia Martínez, quien fue citada a declarar por el fiscal Franco Mondino. La mujer, contratada de manera irregular por Guillermo Kraisman, se encuentra imputada por el delito de falso testimonio agravado en la causa que investiga al puntero del peronismo provincial.

Martínez asistió a tribunales acompañada de su abogado, Gustavo Castellanos, que insistió en la versión de su defendida: “No ha trabajado en la Legislatura y no conoce a Kraisman”.

Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

El letrado apoya la teoría que indica que la contratación de la “empleada fantasma” fue arreglada entre el puntero del PJ y la madre de Martínez, también imputada en la causa.

+ MIRÁ MÁS: Prunotto volvió a la Legislatura: qué dijo de la lista de empleados en medio del escándalo con Kraisman

Antes de entrar al despacho de Mondino, anticipó que la declaración de su clienta dependía de los elementos que les brinde la fiscalía y sino iba a abstenerse.

En esa línea, Castellanos advirtió que “están faltando factores claves” y pidió que el fiscal también cite a declarar a la vicegobernadora, Myrian Prunotto, y a la vice de la Legislatura, Nadia Fernández, apuntada de permitir la contratación de la “empleada fantasma”.

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

Guillermo KraismanLegislaturaCórdobaempleados

Más notas sobre Política

Guillermo Kraisman estuvo en barrio Los Fresnos hace unos días.

Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La picante foto de Icardi y la China Suárez en el avión de regreso a Turquía: “Hasta pronto”
  • El truco casero y económico para eliminar hormigas de la cocina
  • Circulaban con un kilo de cocaína, armas blancas, dinero y una manopla y los detuvieron
  • Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial