Horas después de que el ministro Luis Caputo diera una entrevista con definiciones para llevar calma a los mercados, Mauricio Macri sorprendió al sugerir dos opciones para la economía que viene.
Al advertir que con el sector exportador está “sufriendo” con el valor del dólar actual, marcó que eso “se arregla con baja de impuestos o teniendo otro tipo de cambio”.
+ MIRÁ MÁS: Se agranda el misterio en la Legislatura: hay empleados que admiten no figurar en los listados
Si bien no mencionó la palabra devaluación, el exmandatario mostró una postura diferente a la de Javier Milei. El pasado viernes, en Córdoba, había resaltado la distancia que tomó en esa relación y deslizado críticas al entorno presidencial.
“Por la falta de un superávit más cómodo, todavía no se pueden bajar impuestos, así que estamos trabados porque con estos impuestos es muy difícil producir y crecer en la Argentina”, agregó Macri en diálogo con Radio Mitre.
Sobre el acuerdo con el FMI, se esperanzó con que “lo cierren lo antes posible” y calificó a los 20.000 millones de dólares que llegarían al país como un “granito de arena para llegar a ese bien a conquistar que es la confianza”.