• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno de Córdoba triplicó el monto de la asignación por embarazo: cuánto cobran y quiénes

El Ministerio de Salud anunció la medida este martes. Otorgan acompañamiento durante la gestación, alimentos y un ajuar.

01 de abril 2025, 16:38hs
embarazada
Seguinos en Google

Desde este 1 de abril, el ministerio de Salud provincial hizo un importante cambio en el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé que ayudará a las beneficiarias. La decisión es un incremento económico de la asignación por embarazo de 120 mil pesos a 375 mil.

La cartera a cargo de Ricardo Pieckenstainer sostuvo que la actualización tiene como objetivo “acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, para fortalecer su salud, facilitar el acceso a los controles de embarazo y en la primera infancia y brindar distintos beneficios”.

A quiénes aplica

El aumento alcanza a las nuevas asignaciones económicas, es decir, a las embarazadas inscriptas en el programa a partir del 1 de abril de 2025. También afectará a los trimestres pendientes de pago al 31 marzo de 2025 que no hayan sido notificadas del pago.

+ MIRÁ MÁS: Convocan a familias cordobesas para adoptar a una adolescente de 16 años: los requisitos

Además de lo antes mencionado, el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé contempla el seguimiento de los controles de embarazo en el primer nivel de atención, turnos protegidos en caso de embarazos de alto riesgo y boleto de transporte público gratuito. A su vez, las futuras mamás reciben alimentación saludable, leche entera fortificada para cada mes del embarazo desde su inscripción y un ajuar para el momento del parto, a partir del séptimo mes de embarazo.

El programa tuvo más de 14 mil gestantes en el año 2024 por lo que la provincia considera importante seguir brindando la ayuda para un continuo crecimiento.

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaprogramaMaternidadCórdobasaludAumentoNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada
  • Año Nuevo Lunar: qué animal rige el 2026 y qué significa
  • Lo chocó una joven alcoholizada y murió: “Era un padre abocado a su hija de 11 años”
  • Así se robaron la caja fuerte de 380 kilos de una librería: las sospechas y cómo actuaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial