• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

El Gobierno de Córdoba triplicó el monto de la asignación por embarazo: cuánto cobran y quiénes

El Ministerio de Salud anunció la medida este martes. Otorgan acompañamiento durante la gestación, alimentos y un ajuar.

01 de abril 2025, 16:38hs
embarazada

Desde este 1 de abril, el ministerio de Salud provincial hizo un importante cambio en el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé que ayudará a las beneficiarias. La decisión es un incremento económico de la asignación por embarazo de 120 mil pesos a 375 mil.

La cartera a cargo de Ricardo Pieckenstainer sostuvo que la actualización tiene como objetivo “acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, para fortalecer su salud, facilitar el acceso a los controles de embarazo y en la primera infancia y brindar distintos beneficios”.

A quiénes aplica

El aumento alcanza a las nuevas asignaciones económicas, es decir, a las embarazadas inscriptas en el programa a partir del 1 de abril de 2025. También afectará a los trimestres pendientes de pago al 31 marzo de 2025 que no hayan sido notificadas del pago.

+ MIRÁ MÁS: Convocan a familias cordobesas para adoptar a una adolescente de 16 años: los requisitos

Además de lo antes mencionado, el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé contempla el seguimiento de los controles de embarazo en el primer nivel de atención, turnos protegidos en caso de embarazos de alto riesgo y boleto de transporte público gratuito. A su vez, las futuras mamás reciben alimentación saludable, leche entera fortificada para cada mes del embarazo desde su inscripción y un ajuar para el momento del parto, a partir del séptimo mes de embarazo.

El programa tuvo más de 14 mil gestantes en el año 2024 por lo que la provincia considera importante seguir brindando la ayuda para un continuo crecimiento.

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

2

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

3

Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

4

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

5

Murió Santiago Daniele, histórico periodista cordobés

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaprogramaMaternidadCórdobasaludAumentoNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas estuvo en El Show del Lagarto.

Juan Schiaretti será operado del corazón en Buenos Aires

Desde el martes, los conductores podrán inscribirse.

Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dolorosa decisión por el adolescente argentino desaparecido en el mar de Chile: el gesto de su familia
  • Habilitan ambas manos de Bv. San Juan hasta fin de año: cuándo terminarán la obra
  • Las sentidas historias de Tevez tras la derrota de Talleres ante Boca
  • Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial