• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno de Córdoba triplicó el monto de la asignación por embarazo: cuánto cobran y quiénes

El Ministerio de Salud anunció la medida este martes. Otorgan acompañamiento durante la gestación, alimentos y un ajuar.

01 de abril 2025, 16:38hs
embarazada
Seguinos en Google

Desde este 1 de abril, el ministerio de Salud provincial hizo un importante cambio en el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé que ayudará a las beneficiarias. La decisión es un incremento económico de la asignación por embarazo de 120 mil pesos a 375 mil.

La cartera a cargo de Ricardo Pieckenstainer sostuvo que la actualización tiene como objetivo “acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, para fortalecer su salud, facilitar el acceso a los controles de embarazo y en la primera infancia y brindar distintos beneficios”.

A quiénes aplica

El aumento alcanza a las nuevas asignaciones económicas, es decir, a las embarazadas inscriptas en el programa a partir del 1 de abril de 2025. También afectará a los trimestres pendientes de pago al 31 marzo de 2025 que no hayan sido notificadas del pago.

+ MIRÁ MÁS: Convocan a familias cordobesas para adoptar a una adolescente de 16 años: los requisitos

Además de lo antes mencionado, el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé contempla el seguimiento de los controles de embarazo en el primer nivel de atención, turnos protegidos en caso de embarazos de alto riesgo y boleto de transporte público gratuito. A su vez, las futuras mamás reciben alimentación saludable, leche entera fortificada para cada mes del embarazo desde su inscripción y un ajuar para el momento del parto, a partir del séptimo mes de embarazo.

El programa tuvo más de 14 mil gestantes en el año 2024 por lo que la provincia considera importante seguir brindando la ayuda para un continuo crecimiento.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaprogramaMaternidadCórdobasaludAumentoNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mi primer amor”: Jimena Barón le dedicó un profundo mensaje de cumpleaños a su hijo Momo
  • Se metió en un tramo inundado de la Costanera y se le ahogó la moto: “No, culiao”
  • Un municipio de Misiones regaló escobas y baldes en el Día de la Mujer y recibió fuertes cuestionamientos
  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial