La lista de contratados de la Legislatura de Córdoba desató la polémica por los exintendentes que forman parte de la nómina, además de las advertencias por los empleados que no fueron incluidos en la planilla que se difundió a más de dos meses del escándalo por la detención de Guillermo Kraisman.
Telenoche presentó el caso del exjefe comunal de Sauce Arriba, Juan Ramón Romero, quien dejó ese cargo en manos de su hija, Luciana, y ahora él figura como asesor en la Unicameral. El dato llamó la atención en la localidad, donde uno de los vecinos acusó al dirigente de formar “una pyme familiar” en la comuna del departamento San Alberto.
+ MIRÁ MÁS: Se agranda el misterio en la Legislatura: hay empleados que admiten no figurar en los listados
Nelson Cortéz denunció que Romero utiliza para beneficio personal un auto que la Provincia entregó para Seguridad Ciudadana. Del mismo modo afirmó que se aprovecha de un tractor para llevar fardo para sus animales.
El vecino a su vez cuestionó que toda la familia del exjefe comunal tenga algún cargo, incluso algunos siendo proveedores del Paicor. Además puso en duda que Romero esté trabajando en la Legislatura.
+ VIDEO: el escándalo con el exjefe comunal de Sauce Arriba:

Romero fue elegido jefe comunal en 2007 de la mano del partido de Luis Juez, el Frente Cívico, pero en el siguiente período se cambió y pasó a militar en las filas del oficialismo provincial. En 2023 ya no tuvo la posibilidad de volver a postularse y ahí parece que consiguió ingresar al Poder Legislativo.
Sin chances de re-relección, su hija logró quedarse con la presidencia comunal. En el pueblo aseguran que la estructura la completan un hermano, tíos, primos y hasta el marido de Luciana Romero.
“Ahora nos hemos dado que apareció en una lista como empleado de la Legislatura y nadie sabe darnos explicaciones”, apuntó Cortéz al referirse en Telenoche a la situación del ex mandatario municipal.

En el mismo sentido, manifestó: “Los vecinos y contribuyentes cómo puede ser que estemos pagándole un sueldo a un señor que no asiste a trabajar a la Legislatura, porque vive en la misma localidad de Sauce Arriba y se dedica a otras cosas. Nunca lo vi que estuviera involucrado con su trabajo en la Legislatura”.
“La comuna es una pyme familiar. Es un círculo vicioso en donde está trabajando y haciendo negocios la familia”, afirmó Cortéz luego de contar que en noviembre pasado presentó una denuncia por peculado que aún espera respuesta.