EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Se descongelaron las dietas de los senadores y desde mayo cobrarán más de $9 millones

Este lunes 31 de marzo venció el congelamiento dispuesto por Victoria Villarruel. La medida solo puede continuar si se vota una resolución en el Congreso o por un decreto de la vicepresidenta.

01 de abril 2025, 11:21hs
Los representantes tienen tiempo hasta la tercera semana de abril para tomar una decisión.

La resolución de Victoria Villarruel que mantenía congeladas las dietas de los senadores venció este lunes 31 de marzo. Así, los sueldos volverán a ajustarse con las paritarias de los empleados del Congreso y en mayo pasarán a cobrar más de 9 millones de pesos brutos.

El congelamiento salarial solo puede continuar bajo dos vías: si los legisladores votan alguna resolución al respecto en el recinto o si la vicepresidenta de la Nación firma un decreto.

Infobae anticipó que Villarruel ya decidió no tomar partido en este tema. Al contrario, dejará la determinación en manos de los bloques. Sin embargo, solo un par de senadores se expresaron en marzo, cuando ya sabían que el 31 vencía el congelamiento.

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue dio otro fuerte salto y cerró marzo a $ 1325: a cuánto llegó en Córdoba

Uno de ellos fue el cordobés Luis Juez, quien le envió una nota a Villarruel para pedir que su salario quede congelado durante todo el 2025. “No son momentos para discutir los salarios de la política, todo lo contrario, es precisamente la oportunidad indicada para acompañar el esfuerzo que hace el pueblo en conjunto”, indicó el legislador.

A él se le sumaron después los representantes de Santa Cruz, José María Carambia y Natalia Gadano. Los senadores tienen tiempo hasta la tercera semana de abril para definir ya que empieza la liquidación de sueldos.

Vale recordar que el último incremento otorgado a los trabajadores del Congreso fue el 13 de noviembre, cuando se resolvió una suba del 2% a partir del 1 de septiembre, 1% a partir del 1 de octubre, 2% a partir del 1 de noviembre y 1% a partir del 1 de diciembre, alcanzando un total del 6%.

Temas de la nota

descongelamientosueldosSalarioSenadoresCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Qué es la Derecha Fest: el evento “anti-zurdos” del que participará Milei en Córdoba

El dólar blue superó al oficial, que cerró estable: a cuánto trepó

Aseguran que se normaliza la recolección de basura en Córdoba tras la primera audiencia de conciliación

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anmat prohibió la pasta de dientes más conocida: los efectos adversos que provoca
  • Este martes 22 de julio será el segundo día más corto de toda la historia: los motivos
  • El joven con Asperger asaltado en Córdoba recuperó sus dientes y volverá a la escuela
  • Cayeron dos primos acusados de venderle cocaína a naranjitas de Güemes a metros de la Cañada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial