En una entrevista en El Doce Stream, Adela Arning analizó junto a Federico Tolchinsky sus 15 meses como intendenta de Mendiolaza y la polémica que la rodea.
La mandataria se refirió a la turbulencia política que atraviesa su gestión y a la intención opositora para destituirla. Además, habló del reciente respaldo público del expresidente Mauricio Macri, quien planea convertirse en vecino de Mendiolaza.
Arning defendió su gestión, que lleva poco menos de un año y medio, tras suceder a una administración de 24 años. Señaló las dificultades encontradas en el municipio, incluyendo una estructura de personal abultada y una infraestructura deficiente, con la mayoría de las calles de tierra.
“Venir de una administración de un ‘patrón de estancia’ es un cambio muy fuerte, ya que es una forma de gobernar, de administrar y de aún seguir influyendo atrás en sectores del municipio”, explicó.
La intendenta también abordó las protestas salariales de los empleados municipales y el aumento de tasas implementado para poder brindar servicios básicos. Arning se mostró convencida de que concluirá su mandato y denunció una campaña de desprestigio impulsada por sectores ligados a la anterior gestión.
Recalcó que su gestión está enfocada en transformar Mendiolaza y que las dificultades actuales son consecuencia de la falta de cambios profundos en el pasado.
+ VIDEO: La entrevista completa en DF: