Este lunes, tras el descongelamiento de las dietas de los senadores que permitió que pasen de ganar de 7 millones a 8,9 millones de pesos en bruto, gremios y autoridades del Congreso firmaron una paritaria que aumenta aún más el bruto de su salario.
+ MIRÁ MÁS: Senadores sumaron otro aumento tras el descongelamiento: la cifra que se suma a los 9 millones de pesos
De esta manera, por la actualización de los módulos, a partir de mayo, los senadores sumarán aproximadamente 250 mil pesos extras en bruto. Es que a partir de abril los sueldos de los miembros de la Cámara alta se engancharon con la paritarias de los empleados del Congreso.
Vale recordar que el sueldo de los senadores nacionales según el sitio web del Senado de la Nación se componen, tras los descuentos que le corresponden, de un total de 4.570.488,8 pesos a los que se suman gastos de representación: 2.950.189,68.
Vale recordar que el último incremento otorgado a los trabajadores del Congreso fue el 13 de noviembre, cuando se resolvió una suba del 2% a partir del 1 de septiembre, 1% a partir del 1 de octubre, 2% a partir del 1 de noviembre y 1% a partir del 1 de diciembre, alcanzando un total del 6%.