• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Senadores acordaron otro aumento tras el descongelamiento: la cifra que se suma a los 9 millones de pesos

Tras un nuevo acuerdo entre gremios y autoridades del Congreso se actualizó el monto. Sumarán aproximadamente 250 mil pesos extra.

07 de abril 2025, 19:02hs
Aumento de 250 mil personas.
Aumento de 250 mil personas.
Seguinos en Google

Este lunes, tras el descongelamiento de las dietas de los senadores que permitió que pasen de ganar de 7 millones a 8,9 millones de pesos en bruto, gremios y autoridades del Congreso firmaron una paritaria que aumenta aún más el bruto de su salario.

+ MIRÁ MÁS: Senadores sumaron otro aumento tras el descongelamiento: la cifra que se suma a los 9 millones de pesos

De esta manera, por la actualización de los módulos, a partir de mayo, los senadores sumarán aproximadamente 250 mil pesos extras en bruto. Es que a partir de abril los sueldos de los miembros de la Cámara alta se engancharon con la paritarias de los empleados del Congreso.

Vale recordar que el sueldo de los senadores nacionales según el sitio web del Senado de la Nación se componen, tras los descuentos que le corresponden, de un total de 4.570.488,8 pesos a los que se suman gastos de representación: 2.950.189,68.

Vale recordar que el último incremento otorgado a los trabajadores del Congreso fue el 13 de noviembre, cuando se resolvió una suba del 2% a partir del 1 de septiembre, 1% a partir del 1 de octubre, 2% a partir del 1 de noviembre y 1% a partir del 1 de diciembre, alcanzando un total del 6%.

Lo más leído

1

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

2

Fue a visitar a un preso a la cárcel de Bouwer y le requisaron marihuana en un sujetador de pelo

3

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

4

En menos de 3 horas, se agotaron las entradas para Arjona en Córdoba y se espera un mega show

5

Encontró cheques por $37 millones y los devolvió pero quedó indignado por la recompensa

Temas de la nota

SenadoresDietasAumentoparitarias

Más notas sobre Política

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro de 48 horas y afirmó que la negociación sigue abierta

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro de 48 horas y afirmó que la negociación sigue abierta

Cambios en los planes sociales.

El Gobierno dará de baja planes sociales y los reemplazará por vouchers de capacitación

Uepc decretó paro por 48 horas en Córdoba.

Paro docente por 48 horas: qué pasará con las clases en Córdoba este miércoles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron por drogas y encontraron una colección de cráneos humanos en Córdoba: las hipótesis del caso
  • La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro de 48 horas y afirmó que la negociación sigue abierta
  • Condenaron a 10 integrantes de “La Banda del Posnet”: robaban en casas vacías y “reventaban” tarjetas
  • “Sentía que no podía más”: Cami Homs reveló el doloroso problema de salud que tuvo tras el embrazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial