• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Advierten por asambleas en el transporte interurbano para este viernes: cuándo podría resentirse el servicio

Por falta de acuerdo salarial y al vencerse la conciliación obligatoria, Aoita amenazó con una posible medida para el final de la semana.

10 de abril 2025, 16:13hs
Aoita advierte por posibles asambleas en las primeras horas de este viernes.
Aoita advierte por posibles asambleas en las primeras horas de este viernes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los choferes del transporte interurbano de pasajeros no adhirieron este jueves al paro general de CGT pero amenazan con asambleas para este viernes en el marco de la paritaria con las cámaras empresarias a nivel provincial.

Así lo dio a conocer la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) al advertir que no recibieron ningún ofrecimiento en la mesa de negociación salarial.

+ MIRÁ MÁS: Asignaciones familiares: quiénes no cobran en abril los $82 mil extras que entrega Anses

Teniendo en cuenta que a las 23:59 vence la última conciliación obligatoria dictada en el conflicto, el gremio anticipó la posibilidad de medidas que pueden resentir el servicio en la mañana del viernes.

“Podría afectar la normal prestación del transporte en distintas zonas de la provincia”, anunció Aoita a la espera de alguna propuesta por parte de las empresas. En caso de no haber un acuerdo, los trabajadores analizan un paro para Semana Santa.

Cabe recordar que los choferes de interurbanos no adhirieron a la medida de este jueves por la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación. Esa disposición se estableció el 12 de marzo por primera vez y el viernes 4 de abril se prorrogó por cinco días hábiles.

Lo más leído

1

El encontronazo que terminó en las expulsiones de Riquelme y Franco en Talleres ante Gimnasia en Mendoza

2

El gol de Módica para el 2 a 0 de Gimnasia de Mendoza ante Talleres

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

transporte interurbanoCórdobaparo de colectivos

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial