• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El economista Osvaldo Giordano sobre la salida del cepo: “Algo de corrimiento de precios va a haber”

El reconocido profesional explicó cómo afecta esta medida a la microeconomía diaria de los argentinos.

11 de abril 2025, 20:55hs
El economista Osvaldo Giordano sobre la salida del cepo: “Algo de corrimiento de precios va a haber”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Osvaldo Giordano, ex ministro de Finanzas de la provincia y ex titular del Anses, analizó en Telenoche la medida que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, de salir del cepo cambiario a partir del próximo lunes.

Ante la posibilidad de que el precio del dólar quede a un valor más alto que hasta ahora, fue consultado si hay probabilidades de que se traslade a precios. “Algo de corrimiento de precios va a haber”, explicó y subrayó: “Aceptemos que el dólar va a ser un poco más alto”.

+ VIDEO: El análisis de Osvaldo Giordano en Telenoche

Video Placeholder

Además sostuvo que la salida del cepo “fue una decisión forzada por la realidad”, ya que el Gobierno tenía en su planes hacerla después de las elecciones. Y su hipótesis es que el Fondo Monetario Internacional influyó en esta decisión.

+ MIRÁ MÁS: Caputo anunció el fin del cepo y el dólar flotará entre los 1000 y 1400 pesos

En cuanto a una posible devaluación advirtió: “Si el dólar cambia hay una devaluación, pero es distinta a las devaluaciones del pasado”. En este sentido dijo que son diferentes “porque es con superávit fiscal”.

Por último se refirió a las consecuencias inmediatas que tendrá esta medida: “Creo que le va a costar a los argentinos algo más de inflación. Seguramente el mes que viene tendremos más inflación, menores salarios y más pobreza”.

De todas maneras aseguró que “sería un costo a pagar por única vez” y que era necesario llevarla adelante para que el Banco Central no siga perdiendo dinero.

Lo más leído

1

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

2

Fue a visitar la tumba de El Noba para comprobar un mito y un detalle la dejó en shock

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

4

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

5

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

Temas de la nota

Osvaldo GiordanocaputoTelenocheCepo cambiariocepo al dolar

Más notas sobre Política

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

Qué dijo la Municipalidad tras la detención del inspector por extorsionar a comerciantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor
  • En vivo: Belgrano no despierta y pierde ante Racing en San Luis por Copa Argentina
  • La reacción de Tini Stoessel que sorprendió tras la internación de su padre
  • El granizo sorprendió a una localidad de Córdoba previo al cambio de tiempo: videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial