• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El economista Osvaldo Giordano sobre la salida del cepo: “Algo de corrimiento de precios va a haber”

El reconocido profesional explicó cómo afecta esta medida a la microeconomía diaria de los argentinos.

11 de abril 2025, 20:55hs
El economista Osvaldo Giordano sobre la salida del cepo: “Algo de corrimiento de precios va a haber”
Seguinos en Google

Osvaldo Giordano, ex ministro de Finanzas de la provincia y ex titular del Anses, analizó en Telenoche la medida que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, de salir del cepo cambiario a partir del próximo lunes.

Ante la posibilidad de que el precio del dólar quede a un valor más alto que hasta ahora, fue consultado si hay probabilidades de que se traslade a precios. “Algo de corrimiento de precios va a haber”, explicó y subrayó: “Aceptemos que el dólar va a ser un poco más alto”.

+ VIDEO: El análisis de Osvaldo Giordano en Telenoche

Video Placeholder

Además sostuvo que la salida del cepo “fue una decisión forzada por la realidad”, ya que el Gobierno tenía en su planes hacerla después de las elecciones. Y su hipótesis es que el Fondo Monetario Internacional influyó en esta decisión.

+ MIRÁ MÁS: Caputo anunció el fin del cepo y el dólar flotará entre los 1000 y 1400 pesos

En cuanto a una posible devaluación advirtió: “Si el dólar cambia hay una devaluación, pero es distinta a las devaluaciones del pasado”. En este sentido dijo que son diferentes “porque es con superávit fiscal”.

Por último se refirió a las consecuencias inmediatas que tendrá esta medida: “Creo que le va a costar a los argentinos algo más de inflación. Seguramente el mes que viene tendremos más inflación, menores salarios y más pobreza”.

De todas maneras aseguró que “sería un costo a pagar por única vez” y que era necesario llevarla adelante para que el Banco Central no siga perdiendo dinero.

Lo más leído

1

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

2

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

3

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

4

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

Osvaldo GiordanocaputoTelenocheCepo cambiariocepo al dolar

Más notas sobre Política

Paro docente en Córdoba: la Provincia lo consideró “innecesario” y le pidió a Uepc levantarlo

Paro docente en Córdoba: la Provincia lo consideró “innecesario” y le pidió a Uepc levantarlo

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro de 48 horas y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro de 48 horas y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

Cambios en los planes sociales.

El Gobierno dará de baja planes sociales y los reemplazará por vouchers de capacitación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial