• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El economista Osvaldo Giordano sobre la salida del cepo: “Algo de corrimiento de precios va a haber”

El reconocido profesional explicó cómo afecta esta medida a la microeconomía diaria de los argentinos.

11 de abril 2025, 20:55hs
El economista Osvaldo Giordano sobre la salida del cepo: “Algo de corrimiento de precios va a haber”
Seguinos en Google

Osvaldo Giordano, ex ministro de Finanzas de la provincia y ex titular del Anses, analizó en Telenoche la medida que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, de salir del cepo cambiario a partir del próximo lunes.

Ante la posibilidad de que el precio del dólar quede a un valor más alto que hasta ahora, fue consultado si hay probabilidades de que se traslade a precios. “Algo de corrimiento de precios va a haber”, explicó y subrayó: “Aceptemos que el dólar va a ser un poco más alto”.

+ VIDEO: El análisis de Osvaldo Giordano en Telenoche

Video Placeholder

Además sostuvo que la salida del cepo “fue una decisión forzada por la realidad”, ya que el Gobierno tenía en su planes hacerla después de las elecciones. Y su hipótesis es que el Fondo Monetario Internacional influyó en esta decisión.

+ MIRÁ MÁS: Caputo anunció el fin del cepo y el dólar flotará entre los 1000 y 1400 pesos

En cuanto a una posible devaluación advirtió: “Si el dólar cambia hay una devaluación, pero es distinta a las devaluaciones del pasado”. En este sentido dijo que son diferentes “porque es con superávit fiscal”.

Por último se refirió a las consecuencias inmediatas que tendrá esta medida: “Creo que le va a costar a los argentinos algo más de inflación. Seguramente el mes que viene tendremos más inflación, menores salarios y más pobreza”.

De todas maneras aseguró que “sería un costo a pagar por única vez” y que era necesario llevarla adelante para que el Banco Central no siga perdiendo dinero.

Lo más leído

1

Wanda Nara ventiló el rarísimo apodo que usaba Icardi en la intimidad tras el nuevo escándalo

2

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

3

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

4

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

5

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

Temas de la nota

Osvaldo GiordanocaputoTelenocheCepo cambiariocepo al dolar

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Despistó en Circunvalación y “clavó” su auto en un desagüe: lo rescataron vivo
  • Arranca el Festival Nacional del Folklore de Cosquín: grilla noche por noche y precios de entradas
  • Tiene 22 años y reparte cartitas motivadoras en la calle para sacar sonrisas y contagiar buena energía
  • Dos primos presos por vender droga desde Colonia Lola: les desmantelaron un búnker y un depósito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial