• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

El economista Osvaldo Giordano sobre la salida del cepo: “Algo de corrimiento de precios va a haber”

El reconocido profesional explicó cómo afecta esta medida a la microeconomía diaria de los argentinos.

11 de abril 2025, 20:55hs
El economista Osvaldo Giordano sobre la salida del cepo: “Algo de corrimiento de precios va a haber”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Osvaldo Giordano, ex ministro de Finanzas de la provincia y ex titular del Anses, analizó en Telenoche la medida que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, de salir del cepo cambiario a partir del próximo lunes.

Ante la posibilidad de que el precio del dólar quede a un valor más alto que hasta ahora, fue consultado si hay probabilidades de que se traslade a precios. “Algo de corrimiento de precios va a haber”, explicó y subrayó: “Aceptemos que el dólar va a ser un poco más alto”.

+ VIDEO: El análisis de Osvaldo Giordano en Telenoche

Video Placeholder

Además sostuvo que la salida del cepo “fue una decisión forzada por la realidad”, ya que el Gobierno tenía en su planes hacerla después de las elecciones. Y su hipótesis es que el Fondo Monetario Internacional influyó en esta decisión.

+ MIRÁ MÁS: Caputo anunció el fin del cepo y el dólar flotará entre los 1000 y 1400 pesos

En cuanto a una posible devaluación advirtió: “Si el dólar cambia hay una devaluación, pero es distinta a las devaluaciones del pasado”. En este sentido dijo que son diferentes “porque es con superávit fiscal”.

Por último se refirió a las consecuencias inmediatas que tendrá esta medida: “Creo que le va a costar a los argentinos algo más de inflación. Seguramente el mes que viene tendremos más inflación, menores salarios y más pobreza”.

De todas maneras aseguró que “sería un costo a pagar por única vez” y que era necesario llevarla adelante para que el Banco Central no siga perdiendo dinero.

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

“Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

Osvaldo GiordanocaputoTelenocheCepo cambiariocepo al dolar

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 15 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial