La salida del cepo cambiario anunciada por el Gobierno nacional fue celebrada por el expresidente Mauricio Macri, aunque advirtió que es un primer paso. “El cambio recién comienza”, afirmó el líder del PRO.
“Sacarse el cepo es como el paso uno. Ninguno de los países de América Latina tienen cepo, es algo maravilloso para la Argentina porque empieza una nueva etapa pero es la base”, consideró el exmandatario durante una conferencia de prensa en Mendoza.
+ MIRÁ MÁS: Tras el fin del cepo, qué pasará con los dólares y qué papel cumplirá el FMI
Minutos después del anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, Macri advirtió: “Hay que seguir adelante muchísimo más para lograr desarrollarnos, recibir las inversiones necesarias, mejorar el método, mejorar la institucionalidad”.
“Creo que hay un largo camino para recorrer”, agregó en línea con las críticas que viene expresando hacia la administración de Javier Milei, pese al apoyo brindado desde el balotaje de 2023.
Por otra parte, Macri aseguró que “no debería haber una fuga de dólares” y apuntó contra la última gestión kirchnerista. “Primero porque no está llegando el gobierno de Alberto Fernández”, sentenció.
+ VIDEO: la declaración de Macri sobre el fin del cepo:
