• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Condenaron al exdiputado Kiczka y a su hermano por tener y difundir videos de pedofilia

La Justicia de Misiones dictó 14 años de prisión para el exlegislador, mientras que al otro acusado le impusieron 12 años de cárcel. Están detenidos desde agosto del año pasado.

16 de abril 2025, 23:29hs
german kiczka condenado
Germán Kiczka, el exdiputado de Misiones condenado por tenencia de videos de pedofilia.Por: Sixto Fariña
Seguinos en Google

El exdiputado de Misiones Germán Kiczka (44) fue condenado a 14 años de prisión por tenencia y difusión de videos de abuso sexual infantil. Mientras que su hermano, Sebastián Kiczka (47) recibió una sentencia a 12 años de cárcel por el mismo delito.

Ambos están detenidos desde agosto de 2024 a raíz de una investigación internacional. El exlegislador estuvo una semana prófugo hasta que pudieron atraparlo. Días después se produjo el arresto del segundo implicado.

Este miércoles el Tribunal Penal N° 1 de Posadas los declaró culpable. Los fiscales Martín Alejandro Rau y Antonio Glinka habían advertido en sus alegatos los intentos de la defensa de imponer informes “truchos” para beneficiar a los imputados.

+ MIRÁ MÁS: Torturas y un golpe letal: estremecedores datos de la autopsia por el crimen de Santiago Aguilera

Durante las exposiciones los fiscales señalaron que el contenido encontrado en computadoras y un pendrive, sumado a las contradicciones de Germán Kiczka en sus distintas declaraciones, fueron determinantes para hallarlos responsables del aberrante delito.

En sus últimas palabras ante el tribunal, el mayo de los hermanos quiso adjudicarse toda la responsabilidad para aliviar la situación del exlegislador pero no lo consiguió. “No sabía que era ilegal mirar estos videos en Internet”, manifestó.

Sebastián Kiczka hizo una polémica declaración en el final del juicio.
Sebastián Kiczka hizo una polémica declaración en el final del juicio.

“Yo no puedo evitar ver esto donde tengo una oportunidad (en referencia a los videos de pedofilia). Miro, tomo cerveza, soy una persona ansiosa. Y bueno, en lo de mi hermano empecé a mirar eso en la computadora, tomar cerveza. Se estiró la noche, me olvidé de la computadora. Yo (estaba) convencido que borré todo eso para no dejar rastro... me olvidé del pendrive. Mucho más no me acuerdo, pero quería aclarar eso”, indicó en una polémica declaración previa a la sentencia.

El exdiputado provincial también señaló que su hermano había dejado en su casa el pendrive que contenía el material de abuso sexual infantil. También apuntó contra Sebastián por el hallazgo de ese tipo de contenido en una notebook, sin embargo los jueces terminaron encontrándolo culpable.

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: una detenida y un prófugo

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

PedofiliaGermán KiczkaMisionesAbuso sexual infantilcondena

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Las claves de la reforma laboral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrancó la inscripción a las Becas Progresar 2026: requisitos y paso a paso para anotarse
  • Cambian los plazos fijos: qué banco paga más por un depósito de $1 millón en 30 días
  • Video: una Amarok nueva sobrepasó autos bajo la lluvia y en doble línea amarilla en las Altas Cumbres
  • Prohibieron productos para el pelo por sustancias tóxicas y cancerígenas: las marcas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial