El exdiputado de Misiones Germán Kiczka (44) fue condenado a 14 años de prisión por tenencia y difusión de videos de abuso sexual infantil. Mientras que su hermano, Sebastián Kiczka (47) recibió una sentencia a 12 años de cárcel por el mismo delito.
Ambos están detenidos desde agosto de 2024 a raíz de una investigación internacional. El exlegislador estuvo una semana prófugo hasta que pudieron atraparlo. Días después se produjo el arresto del segundo implicado.
Este miércoles el Tribunal Penal N° 1 de Posadas los declaró culpable. Los fiscales Martín Alejandro Rau y Antonio Glinka habían advertido en sus alegatos los intentos de la defensa de imponer informes “truchos” para beneficiar a los imputados.
+ MIRÁ MÁS: Torturas y un golpe letal: estremecedores datos de la autopsia por el crimen de Santiago Aguilera
Durante las exposiciones los fiscales señalaron que el contenido encontrado en computadoras y un pendrive, sumado a las contradicciones de Germán Kiczka en sus distintas declaraciones, fueron determinantes para hallarlos responsables del aberrante delito.
En sus últimas palabras ante el tribunal, el mayo de los hermanos quiso adjudicarse toda la responsabilidad para aliviar la situación del exlegislador pero no lo consiguió. “No sabía que era ilegal mirar estos videos en Internet”, manifestó.
“Yo no puedo evitar ver esto donde tengo una oportunidad (en referencia a los videos de pedofilia). Miro, tomo cerveza, soy una persona ansiosa. Y bueno, en lo de mi hermano empecé a mirar eso en la computadora, tomar cerveza. Se estiró la noche, me olvidé de la computadora. Yo (estaba) convencido que borré todo eso para no dejar rastro... me olvidé del pendrive. Mucho más no me acuerdo, pero quería aclarar eso”, indicó en una polémica declaración previa a la sentencia.
El exdiputado provincial también señaló que su hermano había dejado en su casa el pendrive que contenía el material de abuso sexual infantil. También apuntó contra Sebastián por el hallazgo de ese tipo de contenido en una notebook, sin embargo los jueces terminaron encontrándolo culpable.